Hierbas naturales para combatir el alcoholismo

El alcoholismo es una adicción caracterizada por una dependencia crónica del alcohol. A diferencia de los abusadores del alcohol, que beben demasiado pero no dependen del alcohol, los alcohólicos sienten la compulsión de beber de manera incontrolable. El alcoholismo puede llevar a problemas familiares y laborales, y también puede causar problemas de salud graves como la enfermedad hepática. Herbolarios occidentales y asiáticos han usado plantas medicinales para tratar el abuso del alcohol, la adicción y las resacas durante siglos. Las hierbas pueden ser efectivas como terapia primaria o junto con terapias convencionales. Se debe consultar a un médico antes de comenzar la terapia con hierbas.

St. John's Wort

St. La hierba de John (Hypericum perforatum) es una hierba perenne originaria de Europa, pero se encuentra en toda Asia y América del Norte. La planta es mejor conocida por sus efectos antidepresivos. Esto lo haría útil para tratar los síntomas de abstinencia del alcohol, pero la hierba de San Juan también disuade el deseo de consumir alcohol y, por lo tanto, podría ser eficaz para tratar la dependencia del alcohol. Un estudio publicado en la edición de julio y agosto de 2005 de “Alcohol and Alcoholism” encontró que un extracto de la hierba de San Juan administrada mediante inyección redujo la ingesta voluntaria de etanol en animales de prueba que preferían el alcohol. Los investigadores también encontraron que, con el tiempo, la hierba de San Juan redujo el deseo por el alcohol. Esta investigación sugiere que la hierba de San Juan puede ser útil para tratar el alcoholismo y prevenir una recaída en los alcohólicos en recuperación, sin embargo, los resultados de estudios en humanos pueden diferir de los estudios en animales.

Kudzu

Kudzu (Pueraria lobata) es un Vid perenne originaria de Japón y China que se encuentra en todo el sureste de los Estados Unidos. Es una hierba popular en la medicina tradicional china para tratar la resaca alcohólica. Kudzu contiene daidzin, una planta de estrógeno y antioxidante. Daidzin también inhibe una enzima conocida como aldehído deshidrogenasa mitocondrial, o ALDH2, que está vinculada al alcoholismo. Un estudio publicado en la edición de 2009 de "The American Journal of Drug and Alcohol Abuse" encontró que, debido a su componente de daidzin, la raíz de kudzu tiene un efecto similar al de la droga anti-alcoholismo disulfiram. Los investigadores sugieren que el kudzu puede ser útil para tratar el alcoholismo y prevenir una recaída.

Iboga

Iboga (Tabernanthe iboga) es un arbusto perenne originario de África central. Contiene el alcaloide psicoactivo conocido como ibogaína, que se usa para tratar las adicciones, como el alcohol, la cocaína, la heroína y la metanfetamina. La ibogaína actúa sobre los receptores de serotonina, dopamina y opioides para reducir los antojos de sustancias. La ibogaína puede ser tóxica en dosis altas, por lo que se ha desarrollado un análogo de la ibogaína, conocido como 18-metoxicoronaridina, para producir los mismos efectos anti-adicción que la ibogaína pero sin los efectos secundarios tóxicos. Un estudio publicado en la edición de junio de 2003 de "Farmacología, bioquímica y comportamiento" encontró que la ibogaína y su análogo reducen los antojos y suprimen el consumo excesivo de alcohol en animales de prueba. Los investigadores atribuyen este efecto a las acciones de la ibogaína en los neurotransmisores que controlan el comportamiento de consumo.

, , ] ]