Hives From Diet Soda

Si tiene urticaria después de consumir refrescos de dieta, es posible que tenga alergia a uno de los ingredientes del producto. Esto es especialmente cierto si las colmenas aparecen poco después de consumir refrescos de dieta y si hay otros síntomas de alergia presentes. Las ronchas que aparecen varias horas después de consumir una dieta pop, o las colmenas que no están acompañadas por otros síntomas comunes de alergia a los alimentos pueden tener otra causa. Consulte a un médico o especialista en alergias para confirmar la causa de sus colmenas.

Colmenas

Las ronchas pican en la superficie de la piel. A menudo son causados ​​por la liberación de sustancias químicas que ocurren cuando experimenta una reacción alérgica a ciertos alimentos o medicamentos. También puede contraerlos cuando está estresado, tiene una infección o enfermedad, ha estado expuesto al frío o al sol extremo, o ha sudado excesivamente. Para determinar si tiene colmenas u otro tipo de erupción, presione el centro de la colmena. Las colmenas verdaderas se vuelven blancas cuando se presionan. Las colmenas también pueden cambiar de forma o desaparecer y reaparecer. Si bien la mayoría de los casos de urticaria desaparecen por sí solos sin intervención médica, los casos graves pueden requerir una inyección o atención médica de emergencia. Llame a un médico si está preocupado por sus colmenas o si tiene algún otro síntoma inusual.

Etiquetas de soda de dieta

Los fabricantes de refrescos de dieta deben identificar cada ingrediente del producto en la etiqueta nutricional. Si bien la ley exige que las etiquetas de los alimentos enumeren los alérgenos comunes que están presentes, los refrescos de dieta generalmente no contienen alérgenos comunes. Sin embargo, muchas personas tienen reacciones alérgicas a ingredientes que no son alérgenos comunes. Los ingredientes comunes de los refrescos de dieta, como los edulcorantes artificiales, colorantes artificiales o conservantes, pueden desencadenar una reacción alérgica. Lea atentamente las etiquetas nutricionales y evite los productos de soda dietéticos que contienen ingredientes que le han causado una reacción alérgica en el pasado.

Otros síntomas de alergia alimentaria

Las alergias alimentarias generalmente producen más que solo colmenas. Otros síntomas de una alergia alimentaria incluyen náuseas, vómitos, diarrea, enrojecimiento de la piel, dificultad para respirar e hinchazón. También pueden aparecer síntomas parecidos al resfriado, como tos, secreción nasal u ojos llorosos. Sin embargo, estos síntomas generalmente solo ocurren cuando existe un trastorno gastrointestinal, de acuerdo con la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.

Advertencia

Las alergias a los alimentos son peligrosas porque pueden desencadenar una afección conocida como anafilaxia. De hecho, las alergias alimentarias representan aproximadamente del 35 al 50 por ciento de todos los casos de anafilaxia, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. La anafilaxis es una afección grave y puede poner en peligro la vida si no se trata. Los síntomas incluyen latidos cardíacos inusuales, dolor abdominal, mareos, aturdimiento, disminución repentina de la presión arterial, confusión, shock o pérdida de conciencia, según MedlinePlus. Si usted o alguien que conoce puede estar experimentando esta condición, vaya a la sala de emergencias más cercana de inmediato.