Ejercicio y ácido estomacal

Mantener el ejercicio regular contribuye a mejorar la salud general, ayudando a controlar el peso y fortaleciendo los músculos, incluido el corazón. Sin embargo, si sufre de reflujo ácido, es posible que el ejercicio empeore la condición. El aumento del ácido estomacal puede causar acidez estomacal e incluso dolor en el pecho, haciendo que la actividad física sea incómoda. Sin embargo, hay formas de controlar los efectos del ácido estomacal durante y después del ejercicio.

Causas

Durante los períodos de ejercicio intenso, su cuerpo dirige la sangre desde el estómago hacia los músculos en los que se trabaja. Esta falta de sangre dificulta la función estomacal e intestinal. Como resultado, los alimentos tardan más en digerirse. Cuanto más tiempo permanezca la comida en el estómago, más ácido se producirá. El ejercicio también puede ejercer presión sobre su estómago y colocar su cuerpo en posiciones incómodas, lo que aumenta las posibilidades de que el ácido se escape por su esófago. Aumento del ácido estomacal durante el ejercicio. Hacer ejercicio puede hacer que los alimentos que se consumen recientemente se conviertan en el estómago y vuelvan a subir por la garganta. También presta atención a los tipos de ejercicios realizados. Las abdominales y los movimientos que aumentan el estrés en el abdomen pueden hacer que el esófago haga subir el ácido, al igual que cualquier ejercicio en el que el cuerpo se doble en la cintura o se cuelgue boca abajo. Si continúan los problemas con el ácido estomacal, concéntrese en mantener el cuerpo en posición vertical durante los entrenamientos.

Comida

Comer ciertos alimentos antes del ejercicio también puede aumentar la producción de ácido estomacal. Los alimentos ricos en grasa tardan más en digerirse, lo que resulta en más ácido. Los alimentos que producen ácidos incluyen los cítricos, los tomates, el chocolate, las mentas y la cafeína, así que evítelas antes de hacer ejercicio. Los carbohidratos se digieren mucho más rápido que las grasas, permitiéndoles pasar a través de su sistema digestivo con el mínimo de ácido estomacal producido. Esa es una de las razones por las que los atletas a menudo comen muchos carbohidratos antes de los eventos.

Fluidos

Mientras hace ejercicio, recuerde tomar muchos líquidos. Los líquidos no solo previenen la deshidratación y mantienen la función muscular adecuada, sino que también ayudan a transportar los alimentos a través de su sistema digestivo. Sacar los alimentos del estómago reduce la cantidad de ácido producido. Evite tomar refrescos, jugos de cítricos y cualquier tipo de cafeína, ya que contribuyen al ácido del estómago. En su lugar, siempre hidrate con agua durante el ejercicio para limitar el reflujo ácido.