Cómo usar los inhibidores de la bomba de protones y los bloqueadores H2 juntos
Los antagonistas de los receptores de histamina (también conocidos como bloqueadores H2) son una clase de medicamentos que se usan comúnmente para tratar los síntomas del reflujo ácido. Disminuyen la producción de ácido en el estómago al bloquear los receptores de histamina en las células productoras de ácido. Sin embargo, la producción de ácido continúa, por lo que el uso de estos medicamentos por sí solo puede no brindar alivio a algunos pacientes. Su médico puede recomendar que el paciente también tome un inhibidor de la bomba de protones. Estos medicamentos desactivan la bomba de ácido en las células del estómago que producen ácido y generalmente la mayoría de la secreción de ácido se detiene. El uso conjunto de estas dos clases de medicamentos puede ayudar a los pacientes con reflujo ácido grave.
Consulte a su médico. Su médico evaluará sus síntomas. Los pacientes con enfermedad de reflujo ácido grave pueden requerir más que la dosis estándar de inhibidores de la bomba de protones y bloqueadores H2. Su médico puede comenzar con una dosis alta, luego, a medida que disminuyen los síntomas, puede reducir su dosis hasta una cantidad de mantenimiento. Llene su receta. La cantidad de medicamento que deba tomar dependerá de la potencia de la receta.
Tome su inhibidor de la bomba de protones una vez al día. Siga las instrucciones de su médico sobre cómo y cuándo tomar su medicamento, pero en general, los inhibidores de la bomba de protones se toman una vez al día, con o sin alimentos. Los pacientes con síntomas graves pueden tomar una píldora dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche). Los inhibidores de la bomba de protones pueden tardar más que un bloqueador H2 para comenzar a trabajar, pero los efectos duran más tiempo.
Tome su bloqueador H2. Una vez más, siga las instrucciones de su médico. Los medicamentos de venta libre también tendrán instrucciones en la caja. Los bloqueadores H2 funcionan más rápido que un inhibidor de la bomba de protones, pero los efectos no duran tanto. Algunos pacientes necesitarán tomar su bloqueador H2 varias veces al día. Por lo general, los bloqueadores H2 tardan aproximadamente una hora en tomar efecto, por lo que tomar una pastilla aproximadamente una hora antes de las comidas puede ayudar a prevenir los síntomas de reflujo ácido. También puede tomar estos medicamentos después de una comida si siente síntomas. Su médico también puede sugerir que tome uno a la hora de acostarse.
Sugerencia
Algunos ejemplos de medicamentos bloqueadores H2 incluyen cimetidina, famotidina, nizatidina y ranitadina. Hay varias marcas disponibles en el mostrador. Los ejemplos de inhibidores de la bomba de protones incluyen esomeprazol, pantoprazol, omeprazol, lansoprazol y rabeprazol. Algunos inhibidores de la bomba de protones también están disponibles sin receta. Sin embargo, estos medicamentos pueden ser costosos, así que consulte a su médico sobre la posibilidad de obtener una receta para que su seguro de salud pueda cubrir algunos de los costos.
Advertencias
Algunos bloqueadores H2 pueden interactuar con los medicamentos recetados , así que consulte a su médico antes de comenzar el tratamiento con bloqueadores H2. Aunque en general se considera seguro, las nuevas pruebas sugieren que el uso a largo plazo de los inhibidores de la bomba de protones puede aumentar el riesgo de osteoporosis y la incidencia de fracturas de cadera, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. Informe a su médico si ha tenido alguna reacción alérgica a los medicamentos.