Tratamientos para la adenomiosis herbaria

La adenomiosis es una afección médica en la cual el tejido endometrial, o revestimiento interno del útero, penetra y crece hacia el miometrio o músculo uterino. El tejido endometrial desplazado tiende a sangrar junto con el revestimiento uterino durante la menstruación, produciendo típicamente coágulos conocidos como adenomioma, que a veces se confunden con los fibromas. Por lo general, el útero se agranda y la menstruación puede ser pesada, prolongada y dolorosa. Ciertas hierbas pueden ayudar a aliviar los síntomas temporalmente. Sin embargo, dado que estos tratamientos no abordan la causa subyacente, puede ser necesaria la intervención quirúrgica.

Shepherd's Purse

Según la “Referencia de escritorio de los médicos para medicamentos a base de hierbas”, el bolso de shepherd se usa tradicionalmente para tratar la menstruación irregularidades ya que aumenta las contracciones uterinas, lo que a su vez reduce el sangrado. Kathi Keville y Peter Korn, autores de "Hierbas para la salud y la curación", afirman que el bolso de pastor limita el flujo de sangre en la región pélvica, probablemente porque la hierba contrae los vasos sanguíneos.

Con la excepción de las preparaciones homeopáticas El bolso de pastor rara vez se usa en la medicina herbal por más tiempo, en gran parte debido al hecho de que sus efectos no han sido estudiados. Del mismo modo, no se sabe si hay efectos secundarios o interacciones medicamentosas asociadas con esta hierba. Sin embargo, dado que la hierba estimula las contracciones uterinas, no debe usarse durante el embarazo.

Vitex

Vitex, también conocida como chasteberry o pimienta de monje, es un extracto obtenido de la fruta seca de Vitex agnus-castus , o árbol casto. Según el Instituto Sloan-Kettering, vitex contiene compuestos que son químicamente similares a las hormonas sexuales humanas, como la progesterona y la testosterona, y pueden inhibir la liberación de otras hormonas en el cuerpo, como el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Además, algunos ensayos clínicos muestran que las mujeres que experimentan un sangrado uterino excesivo debido a una función ovárica alterada pueden beneficiarse de esta hierba.

Debido a la posible actividad estrogénica de vitex, no debe usar esta hierba si está embarazada. o amamantar, tomar anticonceptivos orales o someterse a un tratamiento para una enfermedad impulsada por hormonas, como el cáncer de mama. Además, Sloan-Kettering advierte que esta hierba puede interferir con los tratamientos farmacológicos para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, como la clorpromazina.

KBG

KBG significa Keishi-bukuryo-gan, un remedio de hierbas tradicional usado en Medicina japonesa para tratar una variedad de trastornos ginecológicos. Un estudio inicial realizado por investigadores de la Universidad de Tokio fue diseñado para investigar los efectos de KBG en el desarrollo de la adenomiosis en ratones. Los resultados, que se publicaron en la edición de agosto de 1993 de Planta Medica, mostraron que los ratones alimentados con una dieta que contenía un 0,5 a 1 por ciento de KBG demostraron una tasa significativamente menor de adenomiosis.

Keishi-bukuryo-gan, que literalmente se traduce a la tableta de champiñones canela, es un medicamento de venta con receta aprobado en Japón. En los EE. UU., Los estudios sobre los efectos de este remedio a base de hierbas en los trastornos menstruales han estado en curso desde mediados de los años noventa. Sin embargo, poco se sabe sobre los posibles efectos secundarios en este momento. Consulte a un profesional de la salud que tenga experiencia en el uso y la administración de este remedio antes de experimentar por su cuenta.