Los efectos de la taurina en la frecuencia cardíaca

A partir de 2011, la taurina se considera un suplemento relativamente "saludable para el corazón". Los primeros estudios muestran efectos prometedores de la suplementación con taurina cuando se trata del ritmo cardíaco, la presión arterial, la fuerza muscular y los posibles beneficios cognitivos. El Dr. Michael Lam, MD, afirma que la taurina se encuentra en altas concentraciones dentro del músculo cardíaco, por lo que es fácil ver su importancia cuando se trata de la salud del corazón.

Taurina

La taurina es un aminoácido que se encuentra principalmente en El sistema nervioso central, el músculo esquelético, y en mayor concentración en nuestro corazón y cerebro. Según el Dr. Lam, la taurina funciona junto con el magnesio para regular la frecuencia cardíaca y mejorar la salud cardiovascular en general. La taurina también puede ofrecer propiedades antioxidantes para ayudar a proteger el corazón de los radicales libres.

Frecuencia cardíaca

Se ha demostrado que las tasas cardíacas anormales, también conocidas como arritmias cardíacas, se ven muy afectadas por los niveles de taurina en el corazón. Un estudio publicado en junio de 2006 en "Hipótesis médicas" encontró que las personas con ritmo cardíaco irregular podrían reducir los casos de arritmias en un 50 por ciento cuando se suplementan de 10 a 20 g de taurina por día. Los resultados fueron aún más exitosos al agregar de 4 a 6 g de L-arginina a la mezcla, que es otro aminoácido natural.

Bebidas energéticas

Muchas bebidas energéticas en el mercado contienen taurina como una de los ingredientes. MayoClinic.com señala que algunos estudios sugieren que la suplementación con taurina puede mejorar el rendimiento deportivo, lo que puede explicar por qué se utiliza la taurina en estas bebidas. Aunque la taurina puede ofrecer algunos beneficios en términos de salud del corazón, e incluso para bajar la presión arterial, las bebidas energéticas contienen un alto nivel de cafeína. La cafeína puede causar un aumento en la frecuencia cardíaca en algunas personas o incluso un mayor riesgo de arritmias cardíacas, según la Clínica Cleveland. Como tal, estas bebidas pueden no ser una buena opción para cualquier persona que sufra algún tipo de arritmia cardíaca u otro problema cardíaco. Dosis

La recomendación de dosificación de la taurina varía debido a que es un tipo relativamente nuevo. ", 3, [[El Dr. Lam sugiere que 1 g a 3 g de taurina por día es generalmente seguro. También menciona que las dosis de hasta 4 g por día a menudo se prescriben para la salud cardiovascular. El estudio "Hipótesis médicas" sugiere consumir tanto como 10 a 20 g por día para pacientes con arritmia cardíaca. Por lo tanto, no hay un estándar establecido en piedra a partir de 2011. Hable con su médico para asegurarse de que la suplementación con taurina sea adecuada para usted.