Cómo detener el sangrado de la lengua
La lengua está llena de vasos sanguíneos. Como resultado, puede sangrar profusamente cuando se corta. Si su lengua está sangrando, evalúe la situación. Si tiene una laceración profunda en la lengua, debe ir de inmediato a un hospital. En algunos casos, el hospital puede derivarlo a un cirujano oral. Si tiene un pequeño corte que está sangrando, puede tomar medidas para detener el sangrado usted mismo. Si no puede detener el sangrado en 45 minutos, consulte a un médico.
Lávese las manos con jabón antibacterial y agua tibia. No debe tocar un corte en la lengua sin asegurarse de que sus manos estén completamente limpias.
Incline su cabeza hacia adelante al acercar la barbilla a su pecho. Esto evitará que la sangre se acumule en la parte posterior de la garganta, lo que podría provocar asfixia.
Aplique presión en el área. Sostenga un paño limpio o una gasa contra la parte de la lengua que está sangrando. Use una presión firme para sostener el paño o la gasa sobre el área durante aproximadamente cinco minutos. Si su lengua todavía está sangrando una vez que retire el paño, vuelva a aplicar durante otros cinco minutos.
Envuelva el hielo en un paño limpio y aplíquelo en la lengua. El frío ayudará a detener el sangrado.
Aplique una bolsa de té húmeda en la lengua. Elija un té negro o verde en lugar de té de hierbas. Los taninos en el té negro y verde ayudan a que la sangre se coagule, lo que detiene el sangrado más rápidamente.
Advertencias
Evite los alimentos salados, que pueden irritar los cortes en la lengua.
Cosas necesarias
Agua
Jabón antibacterial
Tela o gasa
Hielo
Bolsita de té