¿Cuánto tiempo duran los síntomas de ataque cardíaco?

Según la American Heart Association, más de 1 millón de personas sufren ataques cardíacos cada año. La mitad de ellos mueren a causa del ataque; Otros quedan permanentemente discapacitados. Tomar medidas para prevenir una enfermedad cardíaca, reconocer los síntomas de un ataque cardíaco y saber cómo responder puede salvar una vida. Significación

Un ataque cardíaco (o infarto de miocardio) ocurre cuando el músculo cardíaco no lo hace. recibir oxigeno adecuado Su músculo cardíaco necesita un suministro regular de sangre oxigenada para funcionar correctamente. Si sus arterias coronarias, que suministran sangre al corazón, se estrechan o se bloquean completamente debido a la acumulación de placa, es posible que su corazón no reciba toda la sangre que necesita. Cuando el músculo cardíaco se ve privado de oxígeno, algunas de sus células mueren y se produce un ataque cardíaco. En algunos casos, las células muertas son reemplazadas por tejido cicatricial, que puede crear más problemas a largo plazo. La cantidad de daño al corazón depende de la cantidad de células afectadas, así como del tiempo entre el ataque cardiaco y el momento en que se recibe el tratamiento.

Identificación

Los síntomas del ataque cardiaco pueden variar de persona a persona, Y puede ser diferente para hombres que para mujeres. Los síntomas comunes de ataque cardíaco son dolor, presión o pesadez en el pecho, brazo, cuello, mandíbula o dolor de espalda, falta de aliento, sudoración, náuseas, mareos o vértigo. En general, los hombres tienden a tener síntomas más clásicos, como dolor en el pecho y malestar. Las mujeres tienden a tener una mayor incidencia de dolor de espalda y mandíbula, náuseas y dificultad para respirar. Algunas personas experimentan sentimientos de ansiedad o nerviosismo como el único síntoma. Los síntomas a menudo se pueden confundir con indigestión o acidez estomacal. En algunos casos, especialmente en los ancianos, no puede haber síntomas ni advertencias.

Marco de tiempo

Los síntomas pueden ser intensos y severos, o pueden ser leves, sin que la persona sepa qué es. sucediendo. La duración de los síntomas puede variar de una persona a otra. En general, los síntomas de ataque cardíaco duran por lo menos 15 a 20 minutos y pueden durar varias horas. La única forma de estar seguro si está teniendo un ataque cardíaco es someterse a una prueba adecuada. Su médico puede medir la actividad eléctrica del corazón para ver si hay actividad inusual. Los análisis de sangre pueden detectar la presencia de ciertas proteínas. Además, existen otras pruebas para observar la estructura del corazón y detectar cualquier daño.

Prevención /Solución

Hay opciones de estilo de vida simples que pueden ayudarlo a evitar un ataque cardíaco. Comer una dieta saludable baja en grasa y colesterol lo ayudará a evitar la acumulación de placa. El ejercicio regular puede mantener el músculo cardíaco fuerte y también mantener limpias las arterias. Si fumas, busca apoyo para dejar de fumar. Si tiene diabetes, tome medidas para controlarla correctamente. Mantener un peso saludable. Cuanto más pesa, más estrés se coloca en el músculo cardíaco para bombear la sangre a todo el cuerpo. Hágase chequeos regulares y mantenga su presión arterial y sus niveles de colesterol controlados. Controlar el estrés también es un componente importante para prevenir enfermedades del corazón. Estos pasos son especialmente importantes si tiene antecedentes familiares de problemas cardíacos, lo que lo pone en mayor riesgo.

Consideraciones

Si sospecha que alguien está teniendo un ataque cardíaco, una acción rápida puede salvar una vida. Incluso si no estás seguro, no esperes. Una de las razones principales por las que las personas mueren de ataques cardíacos es que no reciben la ayuda adecuada con la rapidez suficiente. Después de un ataque al corazón, casi la mitad muere en la primera hora después de experimentar los síntomas y nunca llegan al hospital. Obtener ayuda dentro de la primera hora es el primer paso para salvar una vida. Lo primero que debes hacer es llamar al 911 inmediatamente. No intente llevar a la persona al hospital. Las ambulancias cuentan con personal médico capacitado y con equipo para salvar una vida. Esto significa que la persona puede ser tratada mientras está en camino al hospital, lo cual no es el caso si la maneja usted mismo. Todos deben estar capacitados en RCP, especialmente si usted o alguien que usted conoce corre el riesgo de tener una enfermedad cardíaca. Después de pedir ayuda, administrar CPR puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

, , ] ]