El tiempo promedio de recuperación después de la cirugía del manguito rotador

¿Qué es un manguito rotador?

Cualquier persona puede ser susceptible a una lesión en el hombro. Las personas más jóvenes generalmente ven una tendinitis por el uso excesivo de actividades, como las pelotas de béisbol de lanzamiento. Una vez que alcanza la edad de 40 años, los tendones comenzaron a deteriorarse, por lo que las personas mayores suelen ver desgarros en los tendones. El manguito rotador está formado por 4 músculos separados en la articulación del hombro, que forman tendones y se conectan al hueso. Un músculo en la parte frontal y posterior, 2 músculos en la parte superior, el manguito rotador es responsable de levantar el brazo sobre la cabeza y mover el brazo hacia el lado.

Lesiones del rotador

En su cuerpo, la circulación y el suministro de sangre es crucial para que el tejido muscular se repare y se mantenga del desgaste diario. La falta de sangre en los tendones los hace vulnerables a las lesiones, especialmente con el envejecimiento. Una lesión en el manguito de los rotadores es cuando un tendón se desgarra del hueso, generalmente causando dolor en la parte externa del brazo y debilidad o incapacidad para levantar el brazo sobre la cabeza. Hay dos tipos de lágrimas. Uno es gradual y ocurre por desgaste y el segundo es traumático que se produce por una caída, dislocación u otra lesión en el brazo.

Recuperación

La recuperación de una lesión del manguito rotador ocurre en fases. La primera fase sería inmovilizar el tendón para permitir que comience a curarse por sí solo. El paciente estará en un cabestrillo durante aproximadamente 3 a 4 semanas. Se requiere un fisioterapeuta para ayudar al paciente a mover el brazo y restablecer el rango de movimiento. Los pacientes no pueden mover el brazo por sí mismos durante las primeras 4 a 6 semanas, por lo que no pondrán en peligro la reparación.

Fase de fortalecimiento

Después de 3 meses después de la cirugía del manguito rotador, la mayoría de los pacientes se capaz de levantar 5 a 10 libras. sobre su cabeza y pueden iniciar ejercicios de fortalecimiento por su cuenta. Es imperativo continuar moviendo el brazo para que el hombro no se ponga rígido. A los 6 meses de la cirugía, la mayoría de los pacientes recuperan aproximadamente del 75 al 80 por ciento de su fuerza. La recuperación completa de la cirugía del manguito de los rotadores puede llevar de 6 a 12 meses, según el paciente. Un estudio sobre la recuperación de la cirugía del manguito de los rotadores publicado en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, número 1, en 2008 mostró un aumento continuo de la fuerza 2 años después de la cirugía del manguito de los rotadores.