Estómago Ácido y Embarazo

Muchas mujeres embarazadas sufren de acidez estomacal, a veces llamada indigestión ácida o reflujo ácido. Esta condición es generalmente inofensiva, pero puede ser muy incómoda. Afortunadamente, la mayoría de los casos se pueden tratar de manera segura con remedios de venta libre, junto con cambios simples en la dieta y el estilo de vida. Muchas mujeres experimentan acidez estomacal por primera vez durante el embarazo, y aunque es común e inofensivo, puede ser bastante incómodo.

Causas

Hay varios cambios que ocurren en el cuerpo durante el embarazo que causan ácido estomacal , según el sitio web GynOb. Para empezar, el aumento de los niveles de progesterona funciona para disminuir la eficiencia del estómago y mantener los alimentos allí por más tiempo. Mientras tanto, el crecimiento del útero hace que el estómago tenga que cambiar junto con otros órganos, mientras que el diafragma que aloja el esófago se ensancha. Todos estos contribuyen al reflujo ácido. Además, algunas mujeres encuentran que el alto contenido de hierro de las vitaminas prenatales puede irritar aún más el estómago y causar síntomas ácidos del estómago.

Síntomas

La acidez estomacal provoca que las mujeres embarazadas sientan una sensación de ardor, según el sitio web de información BabyCenter. Esta sensación puede extenderse desde la parte inferior del esternón hasta la parte inferior de la garganta.

Remedios de venta sin receta

Los medicamentos antiácidos líquidos y en tabletas trabajan para neutralizar el ácido que se encuentra en el estómago. Los antiácidos masticables hechos de carbonato de calcio y los antiácidos líquidos que contienen hidróxido u óxido de magnesio también son efectivos, de acuerdo con BabyCenter. Evite los antiácidos con aluminio en la etiqueta ya que este ingrediente puede causar estreñimiento y posiblemente ser tóxico en grandes dosis.

Una pequeña cantidad de jengibre puede ayudar a estimular la producción de saliva, de acuerdo con Disabled World, y la saliva es una sustancia natural. neutralizador de acidez. La goma de mascar también puede estimular las glándulas salivales.

Alimentos que deben evitarse

BabyCenter aconseja a las mujeres embarazadas que sufren de ácido estomacal que eviten los alimentos y bebidas que parecen empeorar las cosas. Las bebidas con cafeína, carbonatadas y alcohólicas, junto con los cítricos, las verduras y los jugos, tienden a exacerbar los síntomas del reflujo ácido. Las carnes procesadas, el chocolate, los productos de menta y los alimentos que son picantes, muy sazonados, fritos o grasos también pueden aumentar el ácido del estómago.

Hábitos alimenticios

Los leves cambios en los hábitos de comer y beber también pueden ayudar a controlar el malestar ácido del estómago . Coma varias comidas pequeñas y bebidas a lo largo del día en lugar de tres comidas grandes con altos volúmenes de líquidos. BabyCenter también recomienda esperar dos o tres horas después de comer antes de acostarse o dormir,