Cómo deshacerse del ácido úrico con agua

El ácido úrico es un compuesto producido por el cuerpo a partir de la purina, un compuesto que se encuentra en los alimentos. El ácido úrico es necesario para la función celular y es un antioxidante. El exceso de ácido úrico generalmente se elimina por los riñones y se excreta en la orina. Sin embargo, los niveles superiores a los que pueden eliminarse a veces forman pequeños cristales afilados alrededor de las articulaciones. Estos cristales irritan el tejido circundante, que se inflama y duele. Esto se llama gota. Además de una dieta baja en purina y medicamentos, eliminar el exceso de ácido úrico es la mejor manera de prevenir la gota. Puede usar agua para ayudar a hacer esto.

Aumente la eficacia de los inhibidores del ácido úrico al tomar agua para eliminar los subproductos de estos medicamentos.

Prevenir la deshidratación, que provoca aumentos de ácido úrico y ataques de gota, al beber mucha agua. Beber mucha agua diluye la cantidad de ácido úrico en el cuerpo.

Beba 12 vasos de agua de ocho onzas al día para usar como un remedio para los niveles altos de ácido úrico. Es posible que deba aumentar eso en climas cálidos o si hace mucho ejercicio.

Trate el agua como si fuera un medicamento. Tome una dosis (un vaso) en períodos establecidos como si fuera una pastilla si le ayuda a recordar.

Beber durante todo el día también puede ser útil para satisfacer sus necesidades. Si tiene problemas para beber agua pura, agregar una cantidad muy pequeña de jugo de frutas o un chorrito de limón o lima le da sabor al agua sin quitarle los beneficios del agua pura.

Si absolutamente no puedes beber tanta agua, luego bebe la mayor cantidad que puedas mientras sustituyes otras bebidas no diuréticas por unos pocos vasos. Las bebidas diuréticas incluyen café, té con cafeína, refrescos con cafeína y bebidas alcohólicas.

Sugerencia

Se ha demostrado que beber mucha agua y consumir una dieta baja en purinas es eficaz para prevenir los cálculos renales también.