Correr con hipertiroidismo no tratado

El hipertiroidismo es una condición de salud grave que puede reducir drásticamente su capacidad para realizar ejercicio aeróbico. Debido al aumento drástico de las hormonas de tiroxina en el torrente sanguíneo, su ritmo cardíaco puede desarrollar un ritmo acelerado o irregular que puede dañar el corazón y el sistema cardiovascular. Para obtener los mejores resultados, busque atención médica inmediata y evite correr hasta que haya recibido la aprobación de su médico.

Definición

El hipertiroidismo puede tener un impacto sustancial en su capacidad para realizar actividades físicas. Además de los latidos cardíacos rápidos e irregulares, el hipertiroidismo puede causar pérdida repentina de peso, sudoración, nerviosismo, irritabilidad, menstruaciones irregulares, temblores y sudoración. Un tipo particular de latido cardíaco rápido, llamado taquicardia, ocurre cuando su corazón late regularmente a una frecuencia de más de 100 latidos por minuto. Teniendo en cuenta las demandas cardiovasculares del trote, la mayoría de los pacientes deben evitarlo durante la duración de su tratamiento.

Trotar y hacer ejercicio

Independientemente de su nivel de salud y estado físico, correr con hipertiroidismo no tratado es peligroso. Aunque los pacientes que son muy jóvenes y están en buena forma pueden tener menos riesgo de alcanzar su ritmo cardíaco máximo mientras corren, también pueden ocurrir otras enfermedades cardíacas peligrosas. Según MedlinePlus, los pacientes con hipertiroidismo no controlado tienen riesgo de sufrir arritmia o latidos cardíacos anormales. La dilatación cardíaca, o la hinchazón del tamaño de las cavidades del corazón, también puede representar un peligro para los corredores que pueden experimentar un paro cardíaco o hipertensión durante períodos de esfuerzo, como trotar.

Comenzando con

Con su corazón en reposo Si ya venció a 100 latidos por minuto, es posible que deba limitarse a caminar y otras actividades menos exigentes. Comience caminando a un ritmo casual durante 15 a 30 minutos al día sin detenerse. Lleve a un amigo o familiar en caso de que tenga que detenerse y descansar debido a las sensaciones de agotamiento o al ritmo cardíaco rápido. Si confía en su capacidad para realizar ejercicios más vigorosos, consulte a su médico sobre la seguridad de agregar intervalos de trote durante las sesiones de caminata. Por ejemplo: en lugar de caminar 30 minutos, intente caminar cinco minutos y trotar un minuto, luego repita. Siempre controle su frecuencia cardíaca y evite cualquier actividad que se aproxime a los latidos por minuto de su frecuencia cardíaca máxima, o el número de su edad restado en 220 para los hombres, o 206 menos el 88 por ciento de su edad para las mujeres. Preocupaciones

Si no se trata, el hipertiroidismo puede convertirse en una variedad de complicaciones y afecciones graves, como huesos frágiles, problemas oculares, fibrilación auricular, dermopatía y crisis tirotóxicas. Si le han diagnosticado hipertiroidismo, evite retrasar el tratamiento y busque atención médica inmediata para su afección. Nunca participe en trotar u otras actividades aeróbicas extenuantes sin consultar primero con su médico.