¿Qué significa cuando se elevan los niveles de enzimas cardíacas?
Las enzimas son moléculas especiales compuestas de aminoácidos que ayudan a moderar las reacciones y respuestas químicas del cuerpo con respecto a la función y estructura específicas. Las enzimas que se encuentran en el músculo cardíaco se denominan enzimas cardíacas. Las enzimas cardíacas se liberan cuando el músculo cardíaco se daña, como durante un ataque cardíaco (infarto de miocardio) y produce un aumento elevado de enzimas. La troponina y la creatina fosfocinasa (CPK) son las principales enzimas cardíacas y son importantes para diagnosticar y tratar muchas tipos de trastornos cardíacos.
Comprensión de las reacciones de las enzimas
Cuando el flujo sanguíneo rico en oxígeno al corazón se altera o disminuye en algún grado debido al estrechamiento de las arterias que conducen al corazón, daño al músculo cardíaco real Ocurre y las enzimas cardíacas se liberan en la sangre. El daño o la muerte del músculo cardíaco hace que las membranas celulares se desintegren, lo que provoca una fuga de enzimas en la sangre, lo que provoca un aumento en los niveles de enzimas cardíacas. sobre una base rápida, y en muchos casos ni siquiera puede considerarse elevado hasta seis horas después de que se produzca el daño o la muerte del músculo cardíaco. En las primeras etapas de un ataque cardíaco, las enzimas cardíacas pueden no estar elevadas. Normalmente se realizan pruebas enzimáticas repetidas para confirmar cualquier diagnóstico cardíaco, y esto generalmente se realiza en tres intervalos de ocho horas.
Conozca sus enzimas
Una de las enzimas específicas para el corazón más comunes y probadas de manera confiable es la creatinina fosfoquinasa (CPK). La CPK se encuentra en todos los tipos de tejido muscular (músculo cardíaco, esquelético y liso). Cuando se daña el músculo cardíaco, la fracción de CPK-MB se encuentra en la sangre. Las enzimas de troponina elevadas también se consideran una indicación precisa de que se ha producido un ataque cardíaco con daño muscular.
Explorar otras causas cardíacas de la elevación de enzimas.
Existen varias otras causas relacionadas con el corazón para las enzimas cardíacas elevadas, como Contusión cardíaca, pericarditis y cirugía cardíaca. En estas condiciones, el músculo cardíaco se lesiona por una variedad de causas, como traumatismo y cirugía, que luego causan una liberación de enzimas.
Esté consciente de otras posibles causas de enzimas cardíacas elevadas
Hay otras condiciones que pueden también causan un aumento de las enzimas cardíacas, incluida la enfermedad renal crónica, el hipotiroidismo, la diabetes y el infarto cerebral. Todos estos implican diferentes tipos de lesiones musculares y pueden dar lugar a una cantidad elevada de enzimas cardíacas que aparecen en la sangre.