Cómo se ve el hongo en la parte inferior de los pies
El lugar más común para contraer una infección por hongos es sobre sus pies. El hongo necesita un área cálida, húmeda y oscura para crecer, por lo que dentro de tu zapato es un excelente hábitat. Alrededor del 70 por ciento de las personas experimentan hongos en los pies (también conocidos como pie de atleta o tinea pedis) en algún momento de sus vidas. Si tiene hongos en la parte inferior de sus pies, es mejor tratarlos de inmediato, antes de que se propaguen a otras partes de su cuerpo, como las uñas de los pies o las manos.
Síntomas
Los síntomas de los hongos en los pies varían, pero pueden incluir descamación de la piel, piel seca, picazón, ardor, agrietamiento doloroso y sangrado, manchas rojas gruesas, piel blanca y viscosa o ampollas.
Types
Según WebMD, Los tres tipos comunes de pie de atleta son: tipo de mocasín, que aparece en las plantas de los pies; Infección interdigital (o red del dedo del pie), donde el hongo vive entre los dedos; e infección vesicular, que involucra ampollas grandes y llenas de líquido.
Causas
El hongo que usted encuentra creciendo en la parte inferior de sus pies generalmente es un tipo llamado Trichophyton, el mismo organismo que causa otras infecciones por hongos en la piel. como la tiña y la tiña inguinal. Muchas personas que tienen hongos en el pie están genéticamente predispuestas a infecciones fúngicas recurrentes, y aunque pueden tratar las infecciones con éxito, el hongo regresa nuevamente porque sus sistemas inmunológicos no pueden reconocerlo ni combatirlo.
Tratamiento
Use cremas o aerosoles antimicóticos tópicos para tratar su infección. Si estos no son efectivos, un médico puede recetar píldoras antimicóticas, pero tendrá que ser vigilado de cerca porque a veces causan problemas hepáticos graves.
Prevención
Los hongos en los pies pueden ser difíciles de eliminar una vez que los tenga así, estarás mejor si puedes evitar estar infectado en primer lugar. Mantenga sus pies secos usando zapatos y calcetines transpirables para evitar el crecimiento de hongos, y evite caminar descalzo en las áreas públicas para no recoger esporas de hongos.