Menopausia y hemorragias nasales

Durante las etapas de la menopausia, el cuerpo de una mujer está lidiando con una fluctuación significativa en los niveles hormonales. Un síntoma que las mujeres que atraviesan las etapas de la menopausia generalmente enfrentan son las hemorragias nasales. Es debido a los cambios hormonales que afectan la reproducción de una mujer, que los síntomas comunes, como las hemorragias nasales, se producen durante el proceso de la menopausia. o hacerse más pequeño. Por lo tanto, el tejido de la nariz es más propenso a las grietas, cortes y sangrado. Las hemorragias nasales recurrentes suelen ser otro síntoma de la menopausia.

Tratamiento /Prevención

Cuando el tejido se seca y se agrieta, es importante mantener la piel lubricada y suave. Los elementos simples, como una loción o un antibiótico, como Neosporin, pueden ayudar a humectar la piel seca dentro de la nariz. Puede evitar que se agrieten más usando un humidificador, que permite que la humedad se acumule en el aire que respira. Evite los acondicionadores de aire y los hornos porque secan el aire.

Nosebleed Relief

Cuando ocurren hemorragias nasales, es importante tratarlos adecuadamente. Cuando la sangre comienza a fluir por primera vez, aprieta y sujeta las fosas nasales con fuerza. La hemorragia nasal generalmente se coagulará y la presión adicional ayuda a formar una costra. No eche la cabeza hacia atrás porque hace que la sangre drene por la garganta. Después de que el sangrado haya cesado, use la crema hidratante o el spray descongestionante, como Neo-Synephrine. Moje un trozo de algodón con la Neo-Sinefrina y coloque el algodón dentro de su nariz. Mantenga sus fosas nasales juntas durante cinco o más minutos. En algunos casos de sangrado prolongado, cubra la frente y el puente de la nariz con hielo. Este método ayudará a detener el sangrado y a enfriar la piel.

Advertencia

Si una hemorragia nasal es grave o no se detiene, es importante que reciba atención médica adicional. Una hemorragia nasal se considera peligrosa cuando el sangrado no se detiene por más de 10 minutos. Esto se debe a que la pérdida de sangre puede convertirse en un problema grave y puede comenzar a sentirse débil o mareado.

Tratamientos serios

Si las hemorragias nasales se están volviendo comunes para usted, existen tratamientos más serios que puede recibir. médico realizar El médico puede detener una hemorragia nasal grave empaquetando su nariz con una gasa quirúrgica. Otro tratamiento incluye sellar los vasos sanguíneos dentro de la nariz mediante cauterización (ardor quirúrgico).