¿Qué sucede si los humanos toman Rimadyl?

Descripción general de Rimadyl y uso actual

Rimadyl es el nombre comercial de Carprofen, un medicamento fabricado por el grupo farmacéutico Pfizer. El carprofeno es parte de una familia más grande de medicamentos conocidos como AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos). Algunos de los medicamentos más conocidos son los AINE, entre ellos Advil e ibuprofeno. Actualmente, Rimadyl se utiliza en el tratamiento y alivio del dolor artrítico en perros de edad avanzada. Dependiendo de la dosis, se puede usar diariamente o selectivamente para el alivio del dolor severo o la recuperación postoperatoria. Hay un uso ocasional de Rimadyl por veterinarios y granjeros y caballos en el ganado por las mismas razones. La forma actual de Rimadyl está disponible en 25, 50, & 100 mg comprimidos. Se toma por vía oral. Efecto en humanos

Si bien la versión comercial actual de Rimadyl es para uso en animales, especialmente en perros, Rimadyl se usó en humanos desde 1988 hasta aproximadamente 1998. AINE, Rimadyl (Carprofen) Incluido, inhibir algo conocido como COX-2, o ciclooxigenasa, una enzima que es responsable de la formación de prostanoides. Todas las formas de prostanoides son responsables de la inflamación en todo el cuerpo. Al inhibir la enzima COX-2, la cantidad de formación de prostanoides se reduce, disminuyendo los casos o la gravedad de la inflamación y, por lo tanto, el dolor asociado con la posible inflamación también. Hay dos formas de ciclooxigenasa en el cuerpo humano, COX-1 y COX-2. El carprofeno difiere de los AINE más comunes, como el Advil o el ibuprofeno, ya que es un fármaco dirigido, que inhibe solo la COX-2, mientras que los otros dos bloquean tanto la COX-1 como la COX-2. Cuando estaba disponible comercialmente para humanos, Rimadyl estaba disponible en dosis de 150-600 /mg. Estaba disponible solo con receta médica, y cualquier dosis superior a 250 /mg se usaba solo para aliviar la inflamación posterior a la cirugía. Se usaron dosis de 150 mg /mg como alivio diario del dolor artrítico crónico, mientras que la dosis de 200 mg /mg se recomendó para casos de artritis o dolor inflamatorio más sintomáticamente severos. Todas las formas de carprofeno se tomaron por vía oral.

Efectos secundarios en humanos

Cuando el carprofeno estaba disponible y era utilizado por los humanos, los efectos secundarios eran relativamente leves. Más comúnmente, los efectos incluyeron dolor de estómago leve u otros efectos intestinales como la diarrea. También hubo episodios ocasionales de náuseas. En general, el Carprofeno tuvo los mismos efectos secundarios y el nivel de gravedad que otros AINE, como la aspirina o el ibuprofeno.

Detención del uso de Carprofeno en humanos

Aunque se usó de manera efectiva durante más de diez años, el Carprofeno se retiró voluntariamente fuera del mercado por Pfizer debido a razones comerciales. Cabe destacar que la producción en masa y el estado de venta sin receta de los medicamentos del primo de Carprofen, como Advil, hicieron que la producción de la receta de Carprofen fuera prohibitiva. Pfizer volvió a comercializar el medicamento varios años más tarde como Rimadyl, y como se señaló anteriormente, en dosis más bajas, Carprofen es eficaz en el tratamiento de la inflamación y el dolor en animales.