Hierbas para Ginecomastia

La ginecomastia es una condición médica que afecta a niños y hombres en los que los senos crecen anormalmente grandes. Según el Langone Medical Center en la Universidad de Nueva York, aproximadamente el 65 por ciento de los niños pubescentes y un tercio de los hombres adultos mayores de 18 años experimentan ginecomastia en algún grado. Se ha encontrado que varias hierbas promueven o incluso causan la ginecomastia como efecto secundario, como la lavanda, el árbol del té y el dong quai. Se ha encontrado que otros lo alivian, incluyendo la cúrcuma y el kudzu y las hierbas que contienen polifenoles antioxidantes. Las hierbas que influyen en el equilibrio de la testosterona y el estrógeno en el cuerpo también pueden tener un impacto en la ginecomastia de una forma u otra.

Ginecomastia

Entre las posibles causas de la ginecomastia se encuentran el envejecimiento, el hipertiroidismo, el uso de esteroides anabólicos, la obesidad y una deficiencia de testosterona. Los síntomas del agrandamiento de los senos a veces se acompañan de sensibilidad en los senos. Si sospechas que puedes estar experimentando ginecomastia, haz que te examine un médico, idealmente uno con experiencia en endocrinología, de inmediato. Una posible causa de la ginecomastia para descartar lo más rápido posible es un tumor. El tratamiento para la ginecomastia no relacionada con el tumor generalmente implica eliminar la causa subyacente, como una hierba en particular.

Hierbas que pueden promoverlo

Un estudio de 2007 en "The New England Journal of Medicine" determinó que se repetía La exposición tópica a los aceites de las hierbas, la lavanda y el árbol del té fueron responsables de la ginecomastia prepuberal en tres niños. Un informe de 2001 en el "Singapore Medical Journal" describió a un hombre cuya ginecomastia se desarrolló después de haber ingerido píldoras que contenían la hierba china dong quai o angélica.

Hierbas que pueden aliviarlo

Un estudio de 1997 en el El "American Journal of Chinese Medicine" encontró que una mezcla de hierbas chinas comunes llamada gegen-tang alivió el dolor de la ginecomastia en cuatro pacientes con enfermedad hepática, aunque no se observó una reducción mensurable en el tamaño de los senos. El ingrediente activo principal en esta mezcla es Pueraria, o raíz de kudzu. Las hierbas que ayudan a quemar el exceso de grasa también pueden reducir el tamaño del seno asociado con la ginecomastia. Estas hierbas pueden incluir té verde, semilla de uva, guggul y otras hierbas que contienen polifenoles, un tipo de antioxidante asociado con la pérdida de grasa.

Testosterona y Estrógeno

Cuando los niveles de estrógeno son desproporcionadamente altos en comparación con los niveles de testosterona, la ginecomastia puede resultar. Del mismo modo, aumentar los niveles de testosterona puede ayudar a aliviar los síntomas de la ginecomastia. Existen informes anecdóticos en varios grupos de apoyo de Internet para hombres con cáncer de próstata que afirman haber aliviado con éxito el dolor de ginecomastia que resulta como un efecto secundario de la terapia de supresión de andrógenos al tomar la hierba cúrcuma. Una posible razón para este efecto es la acción de aumento de la testosterona del cúrcuma. Otras hierbas con propiedades estimulantes de la testosterona reportadas incluyen la pasionaria, la zarzaparrilla, el tribulus terrestris y el hongo cordyceps. Las hierbas con propiedades fitoestrogénicas, por el contrario, pueden imitar los efectos de los estrógenos en el cuerpo, incluido el aumento del tejido mamario. Estas hierbas incluyen el trébol rojo, alfalfa, regaliz, saw palmetto, ginseng y cohosh negro.