Cómo deshacerse naturalmente del entumecimiento en los dedos
Puede ser difícil determinar por qué las personas tienen entumecimiento de los dedos. Algunas causas comunes son el síndrome del túnel carpiano o las condiciones del codo. Cuando las personas sufren entumecimiento de los dedos, experimentan una sensación de alfileres y agujas o una sensación de ardor en los dedos. Es aconsejable consultar a su médico si experimenta entumecimiento de los dedos porque ella puede ayudarlo a diagnosticar la causa de su afección y determinar un plan de tratamiento. Mientras tanto, existen algunos remedios naturales para el adormecimiento de los dedos.
Coloque hielo en su mano y muñeca. Envuelva un poco de hielo en una toalla o use una bolsa de guisantes congelados. Use esta compresa durante 20 minutos varias veces al día. Esto puede aumentar la circulación de la sangre en sus dedos, lo que ayuda a reducir el adormecimiento.
Remoje sus dedos. Mezcle el agua fría con sal de mar y remójelos por 20 minutos. Esto también puede ayudar a la circulación sanguínea.
Controle su dieta. Algunos alimentos pueden empeorar el adormecimiento. Debes evitar el trigo, los cítricos, las patatas, la leche y los tomates. Los alimentos que contienen potasio, como los plátanos y los aguacates, son buenos para la enfermedad.
Pruebe ciertas hierbas. El tomillo, el romero y la salvia ayudan a que los músculos se relajen y puedan mejorar la circulación. Una sopa hecha de cayena, ajo y jengibre, tomada dos veces al día, puede ayudar. El ginkgo biloba también ayuda con la circulación.
Masajea tus dedos y manos. Esto promueve la circulación sanguínea.
Haga ejercicios con las manos y los dedos. Con los brazos extendidos, gire las muñecas hacia la derecha 10 veces y luego hacia la izquierda 10 veces. Sostén tus dedos y pulgares hacia arriba y flexiona o dobla 10 veces. Doble las manos hacia arriba y hacia abajo en la muñeca 10 veces. Dobla tus dedos hacia atrás usando tu mano izquierda; Extienda suavemente los dedos de la mano derecha, primero uno a la vez y luego todos a la vez. Cambia de manos y repite. También puede intentar apretar una pequeña bola de goma.
Deje de fumar. Fumar disminuye la circulación sanguínea. Puede experimentar una mejoría en su adormecimiento una vez que deje de fumar.
Duerma lo suficiente. Estar descansado lo hará más saludable en general, lo que ayuda con la circulación sanguínea.
Manténgase alejado del frío. El clima extremadamente frío agrava el entumecimiento de los dedos.
Advertencias
Si tiene mareos o dificultad para respirar junto con el adormecimiento, esto puede ser un signo de una afección médica más grave. Consulte a su médico inmediatamente.