Cómo saber si voy a tener un ojo negro

Un ojo negro es un moretón en el área del ojo que primero aparece negro o morado intenso, luego cambia a un color azulado o rojizo y, finalmente, un color verde amarillento, a medida que sana. El trauma en el área delicada y altamente vascularizada causa un ojo morado. El hematoma es el resultado de rupturas en los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel. Según la Clínica Mayo, las personas mayores y las mujeres tienden a herirse más fácilmente que los hombres. Por lo tanto, es más probable que desarrollen un "brillo" después de experimentar una lesión ocular.

Revise los eventos del día anterior. Si experimentó una lesión en el área del ojo, puede desarrollar un ojo morado. Si se sometió a una cirugía oral, especialmente en la parte superior de los dientes, entonces existe la posibilidad de que aparezcan hematomas en la parte superior de la mejilla o en el área de los ojos al día siguiente. Ciertos procedimientos de cirugía estética facial también pueden producir decoloración del área de los ojos.

Examine su cara en un espejo. Si su ojo está enrojecido o inflamado, es probable que se forme un ojo negro. Antes de que se produzcan hematomas, la piel alrededor del ojo generalmente se enrojece y se hincha. Si su área ocular está enrojecida o inflamada, póngale hielo y llame a su médico.

Determine si siente dolor alrededor de su ojo. Si está a punto de desarrollarse un ojo morado, generalmente sentirá dolor en el área.

Abra y cierre el ojo en cuestión unas cuantas veces y compare cómo se siente con la forma en que se ve el otro ojo. Se siente al realizar este mismo movimiento. Si siente dolor o tiene dificultad para hacer esto, se puede formar un ojo negro.

Cosas necesarias

Espejo

Cubitos de hielo ( opcional)

, , ] ]