Cómo reducir la ginecomastia

La ginecomastia se describe como una cantidad anormal de crecimiento del tejido mamario en los hombres. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, "hasta el 65% de los niños de 14 años de edad tienen ginecomastia". La ginecomastia puede desarrollarse en niños y hombres a cualquier edad. Generalmente se desarrolla durante el inicio de la pubertad y desaparece sin tratamiento, después de 2 o 3 años. Algunas enfermedades y medicamentos pueden hacer que se desarrolle la ginecomastia. El tratamiento implica encontrar la causa subyacente del crecimiento del tejido mamario y tratar esa causa subyacente. La eliminación quirúrgica del exceso de tejido mamario se considera cuando no se puede identificar una causa subyacente.

Visite a su médico para un examen. Su médico tomará un historial médico, evaluará sus síntomas y posiblemente ordenará exámenes médicos para determinar qué causa la ginecomastia. La pubertad es a menudo un factor causante de la ginecomastia. Cuando la pubertad es la causa, los senos generalmente disminuyen de tamaño dentro de los 3 años, sin ningún tratamiento. Otros casos de ginecomastia pueden ser causados ​​por trastornos genéticos, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, desequilibrios hormonales y tumores. Cuando se trata la enfermedad subyacente, la ginecomastia desaparece.

Hable con su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando, ya que algunos medicamentos pueden causar ginecomastia. Algunos de los medicamentos que pueden causar el crecimiento de los senos en los hombres incluyen medicamentos para el SIDA, medicamentos contra la ansiedad, antibióticos, quimioterapia y antidepresivos. Si la ginecomastia es causada por medicamentos recetados, su médico discutirá la opción de cambiar sus medicamentos o suspender sus medicamentos. El crecimiento excesivo de los senos desaparece una vez que se suspende el medicamento responsable.

Informe a su médico si consume alcohol o drogas ilícitas. El consumo frecuente de alcohol, la marihuana y los esteroides pueden causar ginecomastia.

Considere someterse a una cirugía para extirpar el exceso de tejido mamario. La cirugía generalmente se recomienda cuando el paciente está extremadamente molesto por la aparición de sus senos o cuando la ginecomastia no desaparece por sí sola dentro de los 3 años.

Sugerencia

La ginecomastia se puede desarrollar en uno o ambos senos.

Advertencias

Consulte a un médico si experimenta síntomas de dolor en los senos o secreción del pezón.