¿Qué es el cuidado de los dedos encerrados en la puerta de un auto?
En algún momento de la vida, la mayoría de las personas experimentan el impacto de golpear sus dedos en la puerta de un auto, y el dolor creciente que sigue. Aunque los dedos gravemente heridos pueden requerir atención médica, por lo general puede tratar esta afección en casa con procedimientos simples de primeros auxilios. El cuidado adecuado de sus dedos aplastados minimizará su incomodidad y allanará el camino para una recuperación rápida.
Tratamiento inmediato
Para reducir el dolor y la hinchazón, aplique una bolsa de hielo en el área afectada y mantenga su mano levantada arriba El nivel de tu corazón. Continúe aplicando hielo por hasta 20 minutos a la vez, retirando el paquete cuando haya entumecimiento. Si no hay hielo disponible, remoje sus dedos en agua fría para lograr el mismo efecto. Para obtener alivio adicional, tome medicamentos de venta libre como el ibuprofeno, que calma la inflamación, o el paracetamol, que somete el dolor y las pulsaciones. como una apariencia doblada, la penetración del hueso a través de la piel u otras deformidades obvias. Si sospecha una fractura, llame a un médico; es posible que necesite atención profesional.
Drenaje de sangre
En muchos casos, romperse los dedos produce un hematoma subungueal, donde la sangre se acumula debajo de la superficie de la uña y causa palpitaciones incómodas. Si esto ocurre, consulte a un médico para drenar la sangre atrapada. El procedimiento de drenaje, conocido como trefinación de las uñas, implica perforar la uña afectada para crear un agujero a través del cual la sangre puede descargarse. Si espera más de 36 horas para someterse a una trefinación de las uñas, es posible que el procedimiento no sea eficaz porque la sangre atrapada se habrá coagulado. Su uña puede continuar filtrando sangre hasta tres días después de la trefinación. Siga las instrucciones adicionales que le brinde su médico, como aplicar un ungüento desinfectante para mantener limpia el área perforada.
Cuidado a largo plazo
Es posible que sus dedos aplastados continúen doliendo durante varios días después del accidente. Para evitar más lesiones y dolor, mantenga sus dedos envueltos en una gasa, y no use una férula a menos que su médico se lo indique. Si su lesión resultó en una fractura o puntos de sutura, su médico también puede recetarle antibióticos para prevenir infecciones; siempre siga atentamente las instrucciones de dosificación y duración del tratamiento.
Las uñas que se enfrentan a traumas graves pueden caerse después de un período de días o semanas. Si esto ocurre, mantenga limpios los lechos de uñas expuestos. Dependiendo de su edad y dieta, las uñas tardarán aproximadamente seis meses en volver a su longitud original.
En algunos casos, las uñas se vuelven parcialmente o completamente negras debido a la sangre seca debajo de la superficie. La decoloración es inocua y no indica la necesidad de un tratamiento adicional, pero puede optar por aplicar esmalte de uñas o vendas con fines estéticos.