L Carnitine Side Effects &Benefits

La L-carnitina, a menudo llamada simplemente carnitina, es un aminoácido. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que puede ayudar a su cuerpo a convertir la grasa en energía a través de un proceso llamado oxidación de la grasa. Sin embargo, los efectos de la carnitina no se limitan a este proceso, ya que la carnitina también puede tratar una variedad de afecciones médicas debido a su capacidad para reducir el estrés oxidativo. Tan efectivo como la carnitina puede ser, también puede experimentar efectos secundarios al usarla.

Pérdida de peso

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la carnitina se usa comúnmente para bajar de peso. El centro explica que la carnitina puede estimular la pérdida de peso al aumentar la masa muscular. El aumento de la masa muscular provoca un aumento de la tasa metabólica, lo que significa que quemará más calorías a lo largo del día. Además, el Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que la carnitina puede reducir la masa grasa. La institución señala, sin embargo, que la investigación que promueve este beneficio no es convincente.

Reducción del estrés metabólico

Aunque el ejercicio tiene varios beneficios para su salud en general, también produce estrés metabólico, que puede producir Efectos tales como la acumulación de amoníaco. Sin embargo, algunas investigaciones parecen indicar que la carnitina podría aliviar los efectos del estrés metabólico. Un estudio publicado en diciembre de 2008 en la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio" encontró que la suplementación de 2 g de carnitina cada día daba como resultado una reducción en la acumulación de amoníaco. Los investigadores observaron que la suplementación regular con carnitina podría disminuir el estrés metabólico asociado con el ejercicio.

Molestias gastrointestinales

Según el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, el riesgo de efectos secundarios de la carnitina es generalmente bajo . Sin embargo, la suplementación con carnitina puede causar molestias gastrointestinales, como calambres y náuseas.

Olor corporal

Según el Instituto Linus Pauling, otro efecto secundario potencial de la suplementación con carnitina es un olor corporal a pescado. El instituto señala que tomar dosis de más de 3,000 mg por día puede producir este efecto. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el uso de esta cantidad se recomienda en algunos casos para enfermedades cardíacas, vasculares periféricas, fatiga crónica e infertilidad masculina.