¿Existen remedios herbales para el dolor pélvico?
El dolor pélvico se caracteriza por el dolor que se siente en el área debajo del ombligo y entre las caderas. El dolor pélvico es difícil de diagnosticar; sin embargo, algunos dolores pélvicos pueden deberse a afecciones como la endometriosis, la menstruación, el síndrome del intestino irritable o la enfermedad inflamatoria pélvica, o PID. Algunas de estas afecciones pueden tratarse con medicamentos como antibióticos, tratamientos hormonales y analgésicos; sin embargo, las hierbas que tienen propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y calmantes pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con el dolor pélvico. Hable con su médico antes de usar tratamientos alternativos para su salud.
Síntomas
Los síntomas y las características del dolor pélvico pueden variar con cada persona. Sin embargo, algunos síntomas comunes pueden incluir dolor intermitente que aparece y desaparece, relaciones sexuales dolorosas, dolor al estar sentado, dolor pélvico al evacuar y dolor sordo. Además, pueden producirse calambres y presión severos acompañados de una sensación de pesadez.
Corteza de sauce
El uso de la corteza de sauce como reductor de fiebre y dolor se remonta al 400 a. Además, la corteza de sauce también se ha utilizado para tratar la inflamación. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la corteza de sauce contiene un químico llamado salicina, que se cree que tiene los efectos similares de la aspirina; sin embargo, la corteza de sauce puede durar más en aliviar el dolor que la aspirina. Si el dolor pélvico se debe a la menstruación, se puede hacer un té de hierbas cocinando a fuego lento 1 a 2 cucharaditas de hierba seca en 1 taza de agua durante 15 minutos. Una vez que el té se ha empapado durante media hora, se puede beber hasta cuatro veces al día, según sea necesario, para el dolor pélvico.
Manzanilla alemana
La manzanilla alemana se ha utilizado como un remedio alternativo para tratar afecciones como úlceras estomacales y enfermedad inflamatoria intestinal. Además, también se ha utilizado para tratar calambres estomacales, gases, diarrea y cólicos. La manzanilla contiene propiedades antiespasmódicas que actúan como un relajante para los músculos lisos, como los que forman los intestinos. El té de manzanilla se puede hacer vertiendo 1 taza de agua hirviendo sobre 2 a 3 cucharaditas colmadas de manzanilla seca. El té de manzanilla se puede beber hasta cuatro veces al día entre las comidas, según sea necesario para el dolor.
Advertencias
Si tiene alergias a la aspirina, no debe tomar la corteza de sauce. Las mujeres que pueden estar embarazadas o amamantando deben consultar a su médico si experimentan síntomas de dolor pélvico, ya que puede indicar condiciones de salud subyacentes. Además, algunas hierbas no deben tomarse en combinación con algunos medicamentos, ya que pueden provocar reacciones adversas.