Síntomas tempranos de la enfermedad pancreática

Las enfermedades pancreáticas afectan a miles de personas cada año y el cáncer pancreático es la cuarta causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos. Detectar esta enfermedad en forma temprana, especialmente cuando el cáncer aún es tratable, es esencial.

¿Qué hace el páncreas y por qué es tan difícil de examinar?

Encajado entre el estómago y la columna vertebral en la parte superior del abdomen , el páncreas realiza dos tareas esenciales. Crea enzimas que descomponen los alimentos para que puedan ser digeridos y genera hormonas esenciales como la insulina. Su ubicación incrustada hace que sea difícil para los médicos examinar y sentir manualmente el órgano para determinar si está inflamado o inflamado. Los análisis de sangre pueden ayudar, pero también pueden ser engañosos. La mejor manera de evaluar la salud del páncreas es la tomografía computarizada (tomografía computarizada), las ecografías endoscópicas, la resonancia magnética (resonancia magnética) e incluso la operación para ver el órgano. Pero primero, los pacientes y los médicos deben saber que algo anda mal.

¿Qué puede salir mal y cuáles son los síntomas?

Hay una serie de problemas que pueden afectar el páncreas, muchos de ellos causan lo suficiente Dolor e incomodidad para ser notado rápidamente. La pancreatitis aguda es un ataque repentino que causa dolor abdominal intenso, así como náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal y fiebre, según la Fundación Nacional de Páncreas. Esto puede ser causado por cálculos biliares, abuso de alcohol y otras condiciones y generalmente desaparece después del tratamiento. -La pancreatitis crónica imita muchos de los síntomas de la pancreatitis aguda, especialmente el dolor y la diarrea, pero esta enfermedad persiste y generalmente es causada por el abuso del alcohol, la fibrosis quística u otras causas genéticas. A menudo afecta a los hombres en sus 30 y 40 años. La pancreatitis hereditaria es una anomalía hereditaria en el páncreas y con frecuencia es el resultado de la fibrosis quística. Al igual que con la pancreatitis aguda y crónica, los pacientes desarrollan dolor abdominal, diarrea, desnutrición o diabetes. -A diferencia de otros trastornos pancreáticos, el cáncer en el páncreas es sutil en sus primeras etapas. El primer signo suele ser la ictericia, el color amarillo de la piel o el blanco del ojo, sin dolor acompañante. Si se detecta temprano, el cáncer de páncreas se puede extirpar quirúrgicamente, pero detectarlo es un desafío.

¿Cuáles son los signos tempranos del cáncer de páncreas?

A continuación se presentan algunos otros síntomas, además de ictericia, náuseas y dolor abdominal. que indican la presencia de enfermedades pancreáticas, incluido el cáncer. Estos síntomas deben ser reportados inmediatamente a un médico. -Pérdida de peso inexplicable -Encuentro, que resulta de la acumulación de ácidos que el páncreas ya no puede eliminar -Otros problemas digestivos

Factores de riesgo de cáncer de páncreas

Se desconoce la causa exacta del cáncer de páncreas , pero aquí hay algunos factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de que ocurra cáncer pancreático. -Los genéticos juegan un papel importante: si un miembro de la familia ha tenido cáncer de páncreas, pancreatitis hereditaria o tiene el gen de cáncer de mama BRAC2, el riesgo aumenta. -Género y etnicidad: los hombres corren mayor riesgo, especialmente si tienen 65 años o más. Los hombres y mujeres afroamericanos también están en mayor riesgo. -El estilo de vida importa. Las personas que beben nueve o más bebidas alcohólicas cada día corren un mayor riesgo, al igual que los fumadores. La obesidad, la diabetes y las dietas altas en grasas animales y bajas en frutas y verduras también aumentan el riesgo de cáncer de páncreas.