Remedios para la hinchazón en el oído interno

La hinchazón del oído interno puede ser un problema doloroso de tratar. Un oído interno inflamado puede ser causado por una serie de cosas que incluyen infecciones o brotes de sinusitis. Afortunadamente, existen algunos remedios simples que pueden ayudar a tratar la hinchazón y el dolor de un oído interno inflamado.

Aplicar calor

Una compresa tibia es el tratamiento más simple para la mayoría de los tipos de hinchazón y funciona de manera efectiva para la hinchazón del oído interno también. Aplique una toallita tibia o una almohadilla térmica sobre el oído afectado cada media hora. Esto ayudará a calmar el dolor, disminuirá la hinchazón y posiblemente aflojará cualquier obstrucción atrapada en el oído que pueda estar causando hinchazón.

Medicamentos

Tomar un analgésico antiinflamatorio también ayudará a aliviar el dolor de los oídos. Intente tomar un analgésico con ibuprofeno, que ayudará a reducir la hinchazón y aliviará el dolor. Tomar según las indicaciones y nunca exceder la dosis recomendada. Use la compresa tibia después de tomar medicamentos para disminuir aún más los síntomas.

Remedios naturales

Pruebe un remedio natural para aliviar los síntomas. Una popular es usar unas gotas de jugo de ajo en el oído. Puedes comprar jugo de ajo en la mayoría de las tiendas de comestibles. También puede intentar dejar caer unas gotas de vinagre blanco para ayudar a eliminar la infección y la hinchazón. El jugo de albahaca también puede ayudar y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Unas gotas de aceite de oliva caliente pueden ayudar también. No use todos los tratamientos a la vez, si uno no funciona para usted, simplemente pase al siguiente.

Medical Help

Consulte a su médico. Si tiene una inflamación del oído interno que persiste durante más de cuatro o cinco días, o si tiene una inflamación recurrente del oído interno, debe consultar a su médico. Puede ser un signo de una infección grave o un problema de salud subyacente.