Depresión causada por enfermedad hepática

La enfermedad hepática no es en realidad una enfermedad, sino un conjunto de enfermedades, infecciones y afecciones que afectan la función y las células del hígado. Hay una serie de funciones esenciales de las que el hígado es responsable, incluida la descomposición y el rejuvenecimiento de los glóbulos rojos, la fabricación de proteínas responsables de la coagulación de la sangre y el almacenamiento de minerales como el cobre, el hierro y las vitaminas A, D y B. Debido a que El hígado cumple tantas funciones vitales, la enfermedad hepática es un trastorno muy grave. ¿Pero qué efecto tiene en nuestros estados de ánimo y, más específicamente, en la depresión?

El caso de la enfermedad de Wilson

La enfermedad de Wilson es un tipo de enfermedad hepática causada por el exceso de almacenamiento de cobre en el hígado. Además de una gran cantidad de síntomas físicos, la enfermedad de Wilson también afecta el sistema nervioso central, lo que puede provocar ciertos síntomas neurológicos. Uno de estos es el estado de ánimo. Según el Dr. Kevin Pho, casi el 10 por ciento de los afectados de la enfermedad de Wilson muestran síntomas de depresión. En el momento del estudio, se desconocía si la enfermedad de Wilson era en realidad la causa de la depresión o simplemente otra condición a la que los pacientes estaban predispuestos.

S-adenosilmetionina (SAM) y

S-adenosilmetionina se encuentra en Casi todos los tejidos del cuerpo. Sus responsabilidades principales incluyen trabajar con el sistema inmunológico, producir y descomponer la serotonina, la melatonina y la dopamina. En estudios recientes, se ha encontrado que la S-adenosilmetionina tiene un efecto positivo en aquellos que sufren de depresión. La forma en que se aplica a la depresión y la enfermedad hepática tiene que ver con la vitamina B. Debido a que la enfermedad hepática impide la capacidad del hígado para procesar los compuestos de vitamina B, las personas con la enfermedad a menudo tienen un bajo contenido de vitamina B. La vitamina B tiene un efecto directo en la producción de SAM del cuerpo. . Por lo tanto, las personas con enfermedad hepática no solo no están obteniendo los beneficios para el mantenimiento del cuerpo de la SAM, sino que también les falta un ingrediente clave para combatir la depresión.

Hepatitis y depresión

La hepatitis es una infección que afecta al hígado función. En un estudio para determinar los efectos de la terapia sobre la depresión en las personas infectadas con hepatitis, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas encontró poca o ninguna correlación con la presencia de enfermedad hepática y depresión.

Depresión del hígado en China

Hay un viejo dicho en China: "Si estás deprimido, culpa al hígado". La medicina china cree que existe una correlación directa entre la función hepática y la depresión. Sus hallazgos se basan, al menos en parte, de hecho. Los chinos han descubierto que los medicamentos como los tranquilizantes, las pastillas para dormir y los antihistamínicos debilitan el hígado. Este debilitamiento del hígado da como resultado lo que llaman depresión hepática.

Flushing the Liver

Uno de los propósitos principales de las dietas de limpieza es limpiar el hígado y los riñones. Las caídas significativas en la depresión se han correlacionado con las dietas de desintoxicación que se dirigen al hígado. Los defensores de esto dirían que esto demuestra la importancia del hígado como una fuerza para mantener un equilibrio neurológico positivo.