Instrucciones de espirómetro Airlife

Un espirómetro volumétrico de incentivo es una herramienta de terapia respiratoria que se usa principalmente después de la cirugía para mantener los pulmones activos y reducir la incidencia de neumonía, neumotórax y una disminución permanente de la función del tejido pulmonar. El espirómetro de incentivo Airlife contiene un indicador de objetivo del paciente fácilmente ajustable que alienta a los pacientes a participar activamente en su propio proceso de recuperación. El espirómetro Airlife tiene una capacidad de volumen de aire de 2500 o 4000 mililitros y un indicador de entrenamiento para que los usuarios sepan si están respirando demasiado rápido o demasiado lento. La marca Airlife también tiene versiones de colores brillantes para uso pediátrico.

Siéntese lo más recto posible. Sentarse derecho permite que sus pulmones se expandan completamente. No se fuerce a sí mismo en una posición completamente vertical si no puede seguir inmediatamente la cirugía.

Sujete el mango del espirómetro Airlife con la mano izquierda para que el espirómetro quede en posición vertical y los números y el indicador de meta (pequeña flecha de plástico) miran hacia usted.

Inserte el extremo de la manguera de aire en el orificio ubicado en la parte frontal, lado derecho del espirómetro. La manguera de aire es una manguera transparente o azul con un aspecto rizado. La manguera tendrá una boquilla unida en un extremo.

Inserte el extremo de la boquilla en su boca. Forma un sello apretado alrededor de la boquilla con tus labios. Para calcular con precisión el volumen de aire inspirado, es importante mantener intacto el cierre hermético.

Inhale profunda y lentamente. Mire la bola de entrenamiento justo encima del tubo de aire. La bola debe permanecer en el centro del indicador durante la duración de la respiración. Inhalar demasiado rápido forzará la bola a la parte superior del indicador y respirar muy lentamente permitirá que la bola caiga a la parte inferior del indicador. Respirar lentamente es importante ya que permite que los alvéolos o sacos de aire dentro de los pulmones se expandan completamente. Sentirás cierta resistencia al realizar esta tarea. La sensación es muy parecida a beber con una pajita.

Observe cómo el pistón en la cámara numerada comienza a elevarse a medida que inhala. El pistón se moverá hasta un número, lo que indica el volumen de aire que ha inhalado.

Deslice el indicador de meta hacia el punto más alto que alcance el pistón. El indicador le ayuda a recordar el volumen de aire que ha alcanzado. También puede configurar el indicador de objetivo para que refleje un objetivo general establecido por su proveedor de atención médica. No debe preocuparse si no puede alcanzar números altos inmediatamente después de la cirugía. Esto es especialmente cierto si la cirugía involucra un área en el pecho.

Aguante la respiración el mayor tiempo posible, es preferible al menos cinco segundos. Permita que el pistón caiga de nuevo en la posición de reposo.

Retire la boquilla de su boca y exhale lentamente.

Tome de cinco a diez respiraciones normales. Estas respiraciones son una parte importante del ejercicio porque permiten que sus pulmones se rompan. Este paso también ayudará a evitar que se maree o se maree.

Tos para permitir que las secreciones de los pulmones salgan de los pulmones. Este paso es importante para prevenir la formación de infecciones como la neumonía. También puede ayudar a mejorar los números de volumen de aire porque la disminución de las secreciones abrirá más área de la superficie pulmonar.

Repita este proceso hasta 10 veces en una hora o tantas veces como lo indique su proveedor de cuidado de la salud. Use una almohada para entablillar su estómago y pecho si esa era el área incluida en la cirugía reciente.

Advertencias

Tómese un descanso de los ejercicios si se siente mareado o le falta el aliento .