¿Por qué está hinchado el pie después de una fractura en la pierna?

Un pie hinchado es común después de una fractura en cualquiera de los huesos de la pierna. Es uno de los síntomas que los pacientes se preguntan después del shock traumático inicial y el tratamiento de una fractura. Simplemente porque es común, no debe ignorarse, y un paciente preocupado debe preguntar la opinión de su médico. El hinchazón o el edema es uno de los síntomas que buscará el médico en cualquier examen posterior a la fractura.

Trauma

Una fractura en el fémur, la tibia, la fibia o los huesos del tobillo o el pie causa un trauma importante esa area. Pero a un paciente todavía le sorprendería que una ruptura más alta en la pierna haga que el pie se inflame. Una explicación simple es la gravedad. Esto juega una parte de la colección de líquido en la parte inferior del área. Si el paciente está de pie, incluso con la pierna enyesada, el líquido se acumulará en el punto más bajo.

Daño

Cualquier ruptura causa una cantidad significativa de daño al tejido en el área circundante. La fuga de los tejidos y vasos sanguíneos pequeños causará edema. El cuerpo también tiene naturalmente una respuesta inflamatoria como una forma de protegerse después de un trauma. Esta es otra razón para la hinchazón. Algunas personas que no han tenido traumas experimentan hinchazón, solo después de estar de pie por largos períodos. Esto puede indicar problemas con la circulación venosa. Este es el suministro de sangre que regresa al corazón.

Tratamiento

El paciente debe elevar la pierna, cuando está acostado o sentado, por encima del nivel del corazón. Se deben utilizar taburetes y cojines. La pierna y el pie deben ser apoyados. El médico puede recomendar que se aplique hielo en el área o, alternativamente, se pueden usar compresas frías. Se le puede recetar medicamentos al paciente para controlar el dolor y, en algunos casos, para reducir la hinchazón.

Otros signos

Es normal que se presente hinchazón después de una fractura, pero es posible que se deban revisar otros síntomas. Cualquier fuga real de fluido celular del área debe informarse al médico. El paciente también debe ver al médico si hay alguna decoloración de los dedos. Es normal en el caso de hinchazón tener una sensación reducida en el área. Pero cualquier pérdida significativa de sensibilidad debe comprobarse.

Marco de tiempo

Es probable que la hinchazón del pie sea más evidente en el momento justo después de la pausa. Sin embargo, algunas pausas tardan bastante tiempo en repararse, y la hinchazón también puede persistir por un tiempo. Algunas personas incluso encuentran que la hinchazón se repetirá en ese pie después de que hayan tenido un descanso. Permanecer de pie durante períodos prolongados o hacer ejercicio vigoroso puede hacer que el pie de la pierna dañada se inflame nuevamente.