Cómo recuperarse de la costocondritis naturalmente
La costocondritis es una inflamación de la pared torácica debido a una lesión por uso excesivo, una infección durante una cirugía mayor o un trauma mayor. A menudo, puede ser causada por factores desconocidos. Parece que afecta más a las mujeres que a los hombres.
No hay ningún medicamento conocido para ello y, por lo general, el dolor puede desaparecer por sí solo durante un período de tiempo. Estos son algunos consejos para recuperarse más rápido de la costocondritis.
Los síntomas iniciales incluyen dolor en un lado del tórax durante cualquier actividad física. A medida que la inflamación empeora, el dolor puede extenderse hasta el hombro e incluso el simple hecho de respirar y mover los brazos puede ser muy doloroso. Este dolor se parece al dolor causado por un ataque cardíaco, por lo que se recomienda consultar a su médico de inmediato. A menudo, es posible que los médicos deban realizar una batería de pruebas antes de reducirla a Costocondritis.
Deje de hacer cualquier actividad física que aumente el dolor. Reanude las actividades normales menos extenuantes solo después de que desaparezca el dolor.
Al igual que con otras lesiones inflamatorias, cualquier movimiento puede empeorar el dolor. Sin embargo, no se puede dejar de respirar para evitar cualquier movimiento en la pared interna del tórax. Por lo tanto, descansar por completo es un aspecto muy importante de la recuperación.
El medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) como el ibuprofeno es útil para aliviar el dolor. Si el dolor es insoportable y afecta el sueño, el médico puede prescribir analgésicos a base de codeína.
La aplicación de un tratamiento de calor /frío en la zona afectada ayuda a reducir la inflamación y el alivio del dolor.
Aunque no está claro, para algunas personas el clima frío y el estrés parecen afectar la costocondritis. Por lo tanto, manténgase abrigado (use capas y cúbrase) y sin estrés.