Cómo destapar el oído interno o la trompa de Eustaquio

La dificultad para oír o sonar en los oídos debido a la cerumen afectada o al líquido puede ser un problema molesto. La obstrucción del oído es común con resfriados, alergias y sinusitis. El oído interno o la trompa de Eustaquio eventualmente se destapará por sí solo. Pero para un alivio rápido, puede considerar emplear algunos remedios naturales o medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) para ayudar a irrigar los oídos rápidamente y restaurar la audición.

Suavice la cerilla con los limpiadores para los oídos sin receta. Aplique unas gotas (según las indicaciones) en ambos oídos para suavizar y eliminar la cera y destapar el oído interno.

Afloje el moco en el oído interno. El exceso de moco por alergias, resfriados y problemas de sinusitis puede quedar atrapado en el oído interno y bloquear la audición. Tome descongestionantes de venta libre para ayudar a deshacerse de la mucosidad y destapar los oídos.

Coloque algo caliente contra su oído para aliviar la congestión. Pase un paño bajo agua caliente y apoye el paño mojado en la oreja tapada. El vapor de una ducha o sauna es otro remedio eficaz para destapar el oído interno o la trompa de Eustaquio.

Expulse el moco por la nariz. Sople la nariz repetidamente para ayudar a aflojar y eliminar el moco atrapado en el oído interno.

Mantenga las encías en la boca. Mastique una barra de chicle sin azúcar para ayudar a destapar y destapar el oído interno.

Incline la cabeza hacia un lado. El líquido puede permanecer en el oído interno después de nadar. Acuéstese de lado para promover el drenaje y destapar la oreja. Cambie al otro lado después de unos minutos.

Advertencias

Consulte a un médico si un dolor de oído acompaña a una oreja obstruida, o si la congestión persiste durante más de 48 horas.

Cosas necesarias

Gotas para el oído

Descongestionante

Goma