Tratamientos herbales de infecciones fúngicas de la piel
Aproximadamente el 50 por ciento de los hongos son perjudiciales, señala MedlinePlus. Si alguna vez ha tenido una infección por levaduras o el pie de atleta, ha tenido una infección por hongos. Las infecciones por hongos son comunes y con frecuencia resultan difíciles de tratar. Puede tomar medicamentos para los hongos de la piel internamente o aplicarlos por vía tópica; sin embargo, ciertas hierbas pueden ayudar a tratar las infecciones fúngicas de la piel, aunque siempre debe consultar con su médico qué hierbas pueden ser mejores para su afección específica. Las infecciones por hongos en la piel se conocen como micosis, según El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Las micosis pueden afectar varias partes de su cuerpo, incluido el vello corporal, los pulmones, el sistema nervioso, las uñas y la piel. Los tipos más comunes de infecciones fúngicas son infecciones por tinea o infecciones fúngicas en el cabello, la piel o las uñas, que incluyen el pie de atleta, la tiña inguinal y la cándida, o infecciones vaginales por hongos. Las infecciones fúngicas de la piel generalmente involucran picazón, decoloración de la piel y cambios en la textura de la piel en el área afectada.
Remedios a base de hierbas
Ciertas hierbas se conocen como fungicidas o agentes que destruyen los hongos y sus esporas. El experto en medicina a base de plantas Ed Smith, autor de "Manual de hierbas terapéuticas", afirma que tres hierbas, kava, spilanthes y usnea, son fungicidas bien conocidos. Otras hierbas que pueden ayudar a tratar las infecciones fúngicas de la piel incluyen el aceite de árbol de té, el cedro, la canela, la hierba de las encías, la milenrama, la bardana y el hilo de oro. Debido a que las infecciones fúngicas a menudo son tenaces y difíciles de eliminar, pueden ser necesarios varios medicamentos diferentes para brindar alivio terapéutico.
Una hierba eficaz
El cedro es un agente antimicótico eficaz que se ha utilizado durante muchos años para Ayuda a tratar infecciones fúngicas de la piel. Junto con su acción antifúngica, el cedro posee acción antiviral, antibacteriana y antiséptica. El cedro, específicamente el cedro rojo occidental, se puede utilizar tanto de forma interna como externa. Uno de los principales constituyentes activos en el cedro es una sustancia llamada tujona. El cedro se ha utilizado para tratar muchas afecciones de salud, como verrugas, incontinencia urinaria, enuresis e infecciones de las vías respiratorias y urinarias.
Consideraciones
Los tratamientos a base de hierbas, aunque pretenden ser beneficiosos, pueden causar efectos negativos Efectos si se toma de forma inapropiada. Solo debe tomar hierbas bajo el cuidado y la orientación de un profesional de la salud calificado, preferiblemente uno que tenga capacitación avanzada en medicina botánica. Un especialista en medicina herbal puede decirle qué hierbas debe probar y qué hierbas debe evitar. Si está embarazada o tiene afecciones médicas conocidas, informe a su médico antes de tomar medicamentos a base de hierbas.