Cómo deshacerse del drenaje en las mañanas
El moco es una sustancia importante que la nariz y la garganta producen para lubricar las fosas nasales y atrapar y destruir sustancias extrañas, como alergenos, bacterias y virus. Sin embargo, el exceso de moco puede acumularse o espesarse debido a la sinusitis, las alergias o los resfriados, lo que dificulta su eliminación. El goteo o drenaje postnasal se produce cuando el exceso de moco recorre la parte posterior de la garganta. El drenaje puede causar irritación en la garganta, tos o la necesidad de limpiar la garganta para eliminar el moco. El drenaje suele ser peor en la noche o en la mañana, pero por lo general puede prevenirlo o aliviarlo fácilmente.
Use un humidificador para humedecer el aire en su habitación durante la noche. La humedad ayuda a diluir la mucosidad.
Duerma con las almohadas apoyadas o use una almohada de contorno elevado para evitar que el drenaje corra por la parte posterior de la garganta.
Hidratarse bebiendo agua y otros líquidos durante todo el día. La hidratación adecuada ayuda a mantener la mucosidad delgada para que drene más fácilmente.
Use un aerosol nasal de solución salina de venta libre o irrigación nasal (por ejemplo, un kit de enjuague nasal o una olla de neti) por siguiendo las instrucciones del paquete. La pulverización o el enjuague de las fosas nasales puede ayudar a eliminar el exceso de moco o irritantes que contribuyen al drenaje. Medline Plus le advierte que no use aerosoles nasales de solución salina con más frecuencia de tres días y tres días de descanso, a menos que su médico lo indique.
Tome un expectorante de venta sin receta (por ejemplo, guaifenesina) para diluir el moco, o tomar un antihistamínico o descongestionante para reducir la cantidad de moco producido. Su médico puede recomendarle un medicamento de venta libre apropiado para usted. Tenga en cuenta que algunos antihistamínicos o descongestionantes de venta libre tienen efectos secundarios, como somnolencia, o pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando.
Comuníquese con su médico si el drenaje es Amarillo o verde, especialmente si se acompaña de dolor sinusal o fiebre. Esta coloración puede indicar una infección viral, como un resfriado o una infección bacteriana. Los antibióticos solo pueden tratar infecciones bacterianas, y su médico puede recetar o recomendar otras opciones de tratamiento para aliviar los síntomas de infección viral.