Causas de la diarrea nocturna
La diarrea es una palabra que se utiliza para definir los movimientos intestinales muy sueltos y acuosos. Es una condición común que la mayoría de las personas sufre al menos una vez al año. Algunas personas sufren de diarrea crónica causada por una enfermedad crónica. La diarrea a menudo es causada por un virus, una infección bacteriana o un parásito, pero también puede ser un síntoma de una enfermedad o síndrome.
La diarrea nocturna es una diarrea que ocurre durante la noche, generalmente cuando el paciente está dormido. Esto generalmente significa una condición más seria. La diarrea nocturna suele deberse a enfermedades inflamatorias del intestino, como colitis infecciosa y enfermedad de Crohn, o a los efectos de la neuropatía diabética autonómica.
Neuropatía diabética autonómica
La neuropatía diabética autonómica es un resultado de la diabetes. Los niveles altos de glucosa que permanecen en la sangre causan daño a los nervios en el sistema digestivo, causando diarrea nocturna entre otros síntomas, que pueden incluir calambres abdominales y gases.
Si tiene diarrea nocturna y padece diabetes, tenga cuidado. sus niveles de azúcar en la sangre con cuidado. Además, su médico puede sugerir comer comidas más pequeñas y no comer por la noche, tal vez incluso detenerse tan pronto como a las 5 o 6 pm.
Enfermedades inflamatorias del intestino
Las enfermedades inflamatorias del intestino (EII) se presentan cuando el forro de los intestinos, (enfermedad de Crohn), colon (colitis infecciosa) o ambos están inflamados. Pueden aparecer roturas en el revestimiento, causando dolor, calambres y diarrea. Las enfermedades inflamatorias del intestino generalmente son causadas por un problema con el sistema inmunológico, que parece ser un rasgo hereditario. La causa de la mayoría de las enfermedades inflamatorias del intestino no se conoce.
El tratamiento de la enfermedad inflamatoria del intestino y el deshacerse de la diarrea nocturna, significa consultar a un médico para obtener medicamentos recetados. El tipo más común prescrito es la sulfasalazina (azulfidina), que reduce la inflamación del revestimiento. Si la diarrea nocturna es grave, el médico también puede sugerir que tome líquidos fortificados con electrolitos para combatir los posibles efectos de la deshidratación.
Si no le han diagnosticado diabetes o una enfermedad inflamatoria intestinal, es probable que tenga diarrea nocturna. se debe a un virus, una infección bacteriana o un parásito que puede haber detectado. En ese caso, todo lo que puede hacer es dejar que la diarrea siga su curso. Si dura más de 3 o 4 días, consulte a su médico tan pronto como sea posible.