Signos de VPH en la garganta

El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común en los Estados Unidos. Las verrugas genitales son una forma de VPH transmitido sexualmente. Estas verrugas pueden propagarse a la boca y la garganta durante el sexo oral con una persona infectada, o de una madre infectada a su bebé durante el parto.

Prevalencia

Al menos la mitad de las personas sexualmente activas contraen el VPH en algunos casos Punto, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Sin embargo, el sistema inmunológico del cuerpo puede combatir la mayoría de las formas de VPH en dos años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Como resultado, muchas personas nunca muestran síntomas y, por lo tanto, nunca saben que tienen la enfermedad.

Síntomas

Hay dos tipos principales de VPH: alto riesgo y bajo riesgo. Las formas de bajo riesgo del VPH pueden causar pequeñas protuberancias de color carne o gris o más grandes, verrugas como coliflor en los genitales, el ano, el perineo (área entre los testículos o la vagina y el ano) y los muslos, si el virus se propaga a través de relaciones sexuales, o en la boca y garganta si el virus se transmite a través del sexo oral.

Cáncer

Las formas de alto riesgo del VPH pueden provocar cánceres genitales, como el cáncer cervical. Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan relacionó las infecciones orales por VPH con un cáncer de garganta poco frecuente, el carcinoma nasofaríngeo. Es posible que los síntomas de esta enfermedad no aparezcan hasta una edad avanzada en su progresión, pero incluyen secreción nasal sanguinolenta, congestión nasal, infecciones frecuentes del oído y pérdida de audición, visión doble, ganglios linfáticos inflamados en el cuello, dolor de cabeza y dolor en la cara y el cuello .

Recién nacidos

Las verrugas genitales pueden pasar de una madre infectada a su bebé durante el parto vaginal. Los signos de infección incluyen protuberancias o verrugas dentro de la garganta del niño. Si no se eliminan las verrugas genitales en la garganta del bebé, pueden provocar una obstrucción de las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración del bebé.

Prevención y tratamiento

Abstenerse del sexo, permanecer fiel a la pareja o al menos reducir la cantidad de parejas sexuales son formas de evitar la infección por VPH. Los condones pueden reducir la posibilidad de infección durante el sexo vaginal, anal u oral, pero el VPH todavía puede propagarse a través del contacto con el perineo, el escroto y los muslos. Las formas de VPH de bajo riesgo, incluidas las verrugas genitales en la garganta, generalmente desaparecen por sí solas, pero se pueden tratar con cirugía o medicamentos si las verrugas causan dolor. El cáncer de la nasofaringe se trata con radioterapia y /o quimioterapia.