Beta glucano en polvo vs. Beta Glucan Extract

Beta glucano, también conocido como beta glucanos, beta glicanos, beta 1,3 y lentinan, es un compuesto de polisacárido derivado de fuentes vegetales. El beta glucano se vende en forma de extracto y en polvo como un suplemento dietético que, según los fabricantes, puede mejorar su salud y prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades. El polvo de beta glucano y el extracto de beta glucano comparten las mismas propiedades y, aunque algunas investigaciones indican que la suplementación con cualquiera de los dos produce beneficios para la salud, también pueden causar efectos secundarios. Hable con su médico antes de usar beta glucano en polvo o extracto de beta glucano para cualquier afección médica.

Origen y función

Tanto el beta glucano en polvo como el extracto de beta glucano (beta glucano en forma líquida) se derivan de las paredes celulares de plantas como la avena, el trigo y la cebada; de levadura de panadería; y de ciertas especies de hongos, como los hongos. El beta glucano puede inhibir la absorción de colesterol en el sistema digestivo y estimular la producción de enzimas y proteínas del sistema inmunitario tanto en animales como en humanos.

Usos

Los practicantes de medicina alternativa utilizan los suplementos de beta glucano como un tratamiento para la dieta El colesterol en la sangre y como una forma de estimular el sistema inmunológico. El polvo de beta glucano, tomado en forma de cápsulas o tabletas, se usa con mayor frecuencia en personas que intentan reducir sus niveles de colesterol, mientras que las inyecciones de extracto de beta glucano se han utilizado como tratamiento experimental en pacientes que padecen afecciones inmunosupresoras como el cáncer. , VIH, SIDA y durante la recuperación de una cirugía o trauma físico.

Efectos secundarios

La suplementación con polvo de beta glucano no está relacionada con ningún efecto secundario conocido, sin embargo, se necesitan más estudios. Las inyecciones de extracto de beta glucano pueden causar vómitos, diarrea, fluctuaciones extremas en la presión arterial, dolor de cabeza, erupciones, fiebre, escalofríos, dolor en las articulaciones y producción excesiva de orina. No use ningún tipo de suplemento de beta glucano si está embarazada o amamantando. Si usa cápsulas de beta glucano, no tome más de 15 g al día. Las personas que toman medicamentos inmunosupresores como la ciclosporina, la prednisona, los corticosteroides, la azatioprina o el micofenolato también deben evitar el uso de beta glucano, ya que el beta glucano puede interferir en la función de estos medicamentos. y el polvo de beta glucano no está regulado por la Administración de Drogas y Alimentos. Esto significa que las afirmaciones hechas por los fabricantes de suplementos no están respaldadas por evidencia científica imparcial y clínicamente probada, y que la FDA no supervisa la seguridad, la eficacia o la pureza de los productos. Hable con su médico primero si está interesado en usar suplementos de glucano beta.