Los efectos de la fuerza G negativa en el cuerpo
Cada segundo de cada día, las personas experimentan las fuerzas G cuando el tirón gravitacional de la tierra tira de ellas y las mantiene conectadas a tierra. En casos extremos, también puede experimentar niveles variables de fuerza G, como acelerar rápidamente en un automóvil o montar en una montaña rusa. Dado que los cuerpos de las personas están acostumbrados a la fuerza constante 1-G de la tierra, cualquier otra fuerza que no sea la que pueda tener efectos perjudiciales en el cuerpo humano.
Fuerzas positivas y negativas
G- positivo las fuerzas son cualquier cosa que exceda un G. Esta fuerza se experimenta comúnmente durante la aceleración o el arrinconamiento en un automóvil, así como durante ciertas maniobras que realizan los pilotos de combate. Esto hace que los líquidos en su cuerpo se alejen de su cabeza. La fuerza G negativa es cualquier fuerza G en la dirección opuesta a la fuerza G positiva, causada por su cuerpo que acelera hacia la Tierra más rápido que las fuerzas de la gravedad. Esto hace que los líquidos de su cuerpo se alejen de sus pies y se dirijan hacia su cabeza.
Red Out
Si bien nuestro cuerpo puede tolerar fuerzas G positivas de hasta nueve Gs sostenidas, la tolerancia a las Gs negativas es Mucho más bajo. El primer efecto que se experimentará a partir de Gs negativo es un "red out". Esto sucede porque toda la sangre se dirige hacia su cabeza, lo que hace que su visión se vuelva roja debido al aumento del suministro de sangre.
Vasos de sangre reventados
Si las fuerzas G negativas exceden aproximadamente dos o tres G, entonces El aumento de sangre en la cabeza puede causar la ruptura de los vasos sanguíneos. Esto ocurre comúnmente en los ojos o en el cerebro, ya que los vasos están sobrecargados por la sangre adicional que se fuerza a través de ellos. Esto puede provocar ceguera permanente o daño cerebral.
Pérdida de conciencia
Los cambios constantes de G positivo a G negativo pueden hacer que una persona pierda el conocimiento. Esto se debe a que el sistema circulatorio del cuerpo no puede mantenerse al día con los cambios constantes en la velocidad y la dirección del flujo de fluidos, lo que hace que el corazón disminuya la velocidad y que el individuo se desmaye. Una vez que se reanuden las fuerzas G normales, el cuerpo recuperará la conciencia, aunque en un estado de confusión.