Leche y trastorno por déficit de atención

El trastorno por déficit de atención (TDA) se caracteriza por la distracción y las dificultades para administrar el tiempo, organizar y concentrarse. Cuando una persona también es muy activa, el síndrome se llama trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Se sabe que las personas con TDA son vulnerables a las alergias alimentarias y los productos lácteos encabezan la lista de alérgenos conocidos que pueden causar estos síntomas. El problema con la leche

La leche está compuesta de muchas proteínas, pero las dos principales Los sospechosos que causan alergias son el suero y la caseína. El suero es la sustancia acuosa que se separa al hacer queso y la caseína se convierte en "cuajada" durante este proceso. Algunas personas son "intolerantes a la lactosa", lo que significa que tienen dificultad para digerir los productos lácteos. Esto es diferente a una alergia, que puede ser mortal. Los síntomas de las alergias a la leche incluyen dolor de estómago, sibilancias, problemas de la piel y náuseas. Los estudios también han demostrado que la eliminación de la leche, específicamente la caseína de la dieta, ha reducido la hiperactividad y la impulsividad en niños con TDAH.

Intolerancia a la lactosa

La lactosa es una enzima que se usa para digerir el azúcar lactosa. Las personas con intolerancia a la lactosa tienen una deficiencia en esta enzima. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa incluyen malestar estomacal, gases, hinchazón y diarrea. La intolerancia a la lactosa no es una respuesta inmunitaria que produce inflamación, lo que desencadena la producción de anticuerpos. Sin embargo, las alergias a la leche pueden dañar el sistema digestivo, causando una deficiencia de lactosa, lo que causa intolerancia a la lactosa.

Detección de alergias a la leche

Las alergias a la leche pueden ser sospechosas debido a los síntomas que aparecen durante el consumo. Sin embargo, las sensibilidades o alergias pueden determinarse aún más mediante el uso de una dieta de eliminación donde la leche se elimina por completo durante cinco a siete días. Luego se reintroduce observando para ver si aparecen síntomas. Un médico puede realizar un análisis de sangre que sea más seguro que la dieta de eliminación si existe el riesgo de una reacción grave al reintroducir la leche. Una prueba de la piel también puede ayudar en el diagnóstico. Esto implica colocar el alergeno alimentario debajo de la piel y observar la reacción. Algunas personas reaccionan a un alérgeno inmediatamente, lo que permite un diagnóstico basado en una prueba de sangre o de piel. Sin embargo, más de la mitad de los niños pequeños con alergias a la leche tienen una reacción tardía, en cuyo caso, la prueba de eliminación sería una herramienta de diagnóstico más precisa.

Creación de una dieta sin lácteos

La caseína se encuentra en todas la leche de mamíferos, por lo que la leche materna de cabra, oveja e incluso la humana pueden desencadenar reacciones alérgicas. La caseína también se usa en muchos alimentos como agente aglutinante, por lo que es necesario leer cuidadosamente las etiquetas o comprar en una tienda de alimentos saludables que venda productos alimenticios específicamente para clientes con restricciones dietéticas. Hay numerosos libros de cocina libres de caseína en el mercado e incluso clases de cocina. Las personas que no consumen productos lácteos deben asegurarse de recibir proteínas y calcio adecuados a través de otras fuentes, como el tofu, los huevos, las verduras de hoja verde, las legumbres, los cereales integrales y los cereales fortificados.

Alergias a los niños y los alimentos

Los niños en el espectro del autismo a menudo tienen un diagnóstico dual de TDA. Las alergias alimentarias en esta población son muy comunes y ha habido informes de resultados prometedores cuando los productos lácteos y de trigo se eliminan de la dieta. Esta dieta se denomina “libre de caseína sin glutina” (GFCF). Las personas con TDA sola o con un diagnóstico doble de TDA y autismo pueden beneficiarse de esta dieta. Se recomienda que un médico confirme cualquier alergia a los alimentos y un nutricionista ayude a diseñar una dieta adecuada.

, , ] ]