Cómo saber si las lombrices están muertas

Las lombrices intestinales son pequeños parásitos que infectan los intestinos. Un problema común que afecta principalmente a los niños, las lombrices intestinales son una molestia pero no causan ningún daño significativo. También llamados lombrices, los lombrices intestinales son altamente contagiosos y se contraen a través de la ingestión accidental de los huevos. Los síntomas de las lombrices intestinales incluyen picazón en el área anal o a veces vaginal, y sueño inquieto. El tratamiento de una infección por oxiuros es relativamente simple.

Evalúe la presencia de oxiuros en el niño o en la persona que presenta síntomas como picazón en el área anal. Según la Clínica Mayo, esto se puede hacer usando un pedazo de cinta de celofán transparente para tomar muestras del ano del individuo infectado. Haga esto por la mañana antes de bañarse o cualquier viaje al baño. Los huevos de oxiuros y, en ocasiones, un gusano se adherirán a la cinta.

Confirme que el niño o la persona tenga una infección por oxiuros llevando el trozo de cinta de celofán a su médico para obtener un diagnóstico. Su médico le recetará un medicamento anti-gusano como mebendazol o pirantel.

Trate a los gusanos con el medicamento recetado de acuerdo con las instrucciones de su médico. Su médico puede recomendar tratar a todos los miembros de la familia como una medida preventiva, ya que las lombrices intestinales son altamente contagiosas.

Complete todo el curso de la medicación. Muchos medicamentos contra los gusanos toman la forma de una dosis única que se repite después de un período de dos semanas.

Espere aproximadamente una semana a que desaparezcan los síntomas. La picazón en el área anal puede durar hasta una semana después de que se termine el medicamento.

Evalúe la condición del individuo o niño infectado después del curso de la medicación y el período de espera. Si los síntomas han desaparecido, ha tratado con éxito la infección por oxiuros y los gusanos y sus huevos han muerto.

Visite a su médico si los síntomas de la infección por oxiuros no desaparecen. Después del tratamiento.

Sugerencia

Para prevenir infestaciones recurrentes, lávese las manos con frecuencia, cambie la ropa interior y la ducha diariamente y mantenga las uñas limpias y cortas. Desaliente a los niños de morderse las uñas y rascarse la parte inferior.

Cosas necesarias

Cinta transparente de celofán

Medicamentos anti-gusanos recetados por un médico