5 cosas que debes saber sobre la albúmina
La albúmina es una proteína que constituye una gran proporción del plasma sanguíneo. Es diferente de la albúmina, que es la clara de huevo, aunque las claras también contienen algo de albúmina. La albúmina transporta grasa, hormonas y otros materiales por todo el cuerpo, y ayuda a regular el movimiento del líquido dentro y fuera de los tejidos corporales. Es necesario para el mantenimiento del cuerpo. Algunas personas tienen escasez de albúmina en sus torrentes sanguíneos. Para algunos, este es un estado temporal, mientras que puede ser parte de una condición crónica para otros.
La escasez de ingesta o el exceso de salida
La deficiencia de albúmina puede ser consecuencia de la desnutrición o de condiciones que causan una pérdida masiva de líquidos. Una dieta que no contenga suficientes proteínas puede producir niveles bajos de albúmina. Algunas enfermedades, como la enfermedad de Crohn, interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber proteínas, por lo que la deficiencia de albúmina resulta a pesar de una ingesta suficiente de proteínas. Cuando una persona pierde un gran volumen de líquido, como por ejemplo, hemorragia traumática o quemaduras graves que comprometen grandes áreas de la piel, la albúmina se pierde junto con la sangre y otros líquidos. El hígado es la fuente
Algunas afecciones crónicas también conducen a la deficiencia de albúmina. El hígado produce albúmina, por lo que los trastornos hepáticos como la cirrosis o la hepatitis pueden causar deficiencia de albúmina. La enfermedad renal es otra causa; Si los riñones no funcionan correctamente, es posible que dejen pasar demasiada albúmina a la orina, donde el cuerpo la pierde. Otra causa es la insuficiencia cardíaca congestiva que dificulta el flujo de sangre y otros líquidos a través del cuerpo.
Tome el examen
Los posibles síntomas de deficiencia de albúmina incluyen la acumulación de líquido en las piernas o el abdomen, fatiga, calambres musculares y poco apetito. Los profesionales de la salud pueden diagnosticar la deficiencia de albúmina mediante un análisis de sangre; sin embargo, hay algunos casos en los que la prueba puede no ser precisa. Por ejemplo, algunos medicamentos, especialmente los medicamentos hormonales, como los esteroides anabólicos y la insulina, pueden interferir con los resultados de las pruebas de albúmina. También es difícil evaluar los niveles de albúmina durante el embarazo cuando los niveles de albúmina son naturalmente bajos.
Una inyección en el brazo cuando la albúmina es baja
las personas que son bajas en albúmina pueden recibir inyecciones de albúmina para suplementación. Esta albúmina proviene de donaciones de sangre dadas por individuos para bancos de sangre, por lo que es albúmina humana y no sintética. La albúmina es el componente más grande del plasma sanguíneo y se administra de esta forma para tratar a las víctimas de traumas que experimentan shock y pérdida de sangre, y como suplemento durante algunos procedimientos quirúrgicos. , , ] ]