Enfermedades relacionadas con el moho negro
La Universidad de Minnesota afirma que el moho pertenece a la familia de los hongos. Vive y se reproduce en materia orgánica, con alrededor de 100 tipos de moho en interiores que representan una amenaza para la salud humana a través de toxinas liberadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Enumeran a cladosporium, penicillium, alternaria, Stachybotrys y aspergillus como algunos de los moldes para interiores más comunes. Algunas veces, pueden identificarse como una mancha oscura y negruzca.
Alergia
El CDC explica que algunas personas son sensibles a los mohos y causan congestión nasal y congestión, sibilancias, tos, estornudos e irritación ocular. En aquellos con alergia más severa, se puede experimentar dificultad para respirar e incluso fiebre. Los trabajadores que trabajan en áreas con altas concentraciones de moho son más susceptibles a los síntomas.
Toxicidad en los órganos
Según la Universidad de Minnesota, los procariotas, las células que carecen de núcleo, y las eucariotas, células complejas, son Las más vulnerables a las micotoxinas de penicillium, stachybotrys y aspergillus. Estos mohos pueden afectar los órganos principales y causar daño hepático agudo, tumores, cirrosis hepática, inmunosupresión e infecciones respiratorias.
Hemorragia pulmonar infantil
El CDC sostiene que existe un posible vínculo entre hemorragia pulmonar infantil y Stachybotrys; la agencia recomienda que se busque atención médica adecuada para los niños que han estado expuestos. La Universidad de Minnesota también cita una asociación entre la duración de la exposición de un niño y la gravedad de la enfermedad. Los síntomas incluyen sangrado de los pulmones y dificultad respiratoria.
Las baldosas de piedra, madera y techo son ideales para la crianza de este moho. Los altos niveles de humedad y las temperaturas fluctuantes también ayudan a crear un entorno favorable al moho.