Mariposas en el estómago y sofocos
Las mariposas que revolotean y flotan son visitantes encantadores en el jardín, pero no son tan bienvenidas cuando se siente como si revolotearan en tu estómago. Esto es especialmente cierto si se acompaña de piel enrojecida y un ataque de los sudores. Estos síntomas combinados pueden atribuirse a meros nervios, o pueden indicar otras afecciones médicas.
Ataques de pánico
Las mariposas estomacales y el aumento de la sudoración podrían indicar un ataque de pánico, una afección común descrita en una publicación de la Universidad de Texas en el Centro de Consejería y Salud Mental de Austin como "una reacción en cadena mental y física intensa" que a menudo comienza con un solo pensamiento negativo o una sensación corporal incómoda. Rápidamente se transforma en pensamientos temerosos, sentimientos de terror y devastación, y en una variedad de síntomas físicos de trinquete. Si bien los ataques de pánico dan miedo, no son potencialmente mortales, y las opciones de tratamiento generalmente son exitosas, ya que entre el 70 y el 90 por ciento de las personas que buscan tratamiento y siguen con el tratamiento se alivian de la enfermedad, según la Universidad de Texas en Austin. Br> Trastornos de ansiedad
Una reacción normal a eventos estresantes incluye aleteo y sofocos, pero si estos síntomas persisten o interfieren con su calidad de vida, es posible que tenga un trastorno de ansiedad. Sentirse dominado y sudoroso en situaciones no amenazadoras apunta a trastornos de ansiedad, que a menudo van de la mano con la depresión. Los trastornos de ansiedad pueden variar desde trastornos de ansiedad generalizados y fobias hasta el síndrome de estrés postraumático y la ansiedad social. Las opciones de tratamiento para la ansiedad incluyen terapia conductual, medicamentos y terapias alternativas, como técnicas de relajación o biorretroalimentación, hipnosis y meditación.
Embarazo
Durante el cuarto mes de embarazo, la futura madre puede sentir que el bebé se está moviendo para el primera vez. La sensación de aleteo de mariposa en el estómago se llama aceleración. Las fluctuaciones en los niveles hormonales, especialmente una disminución en el estrógeno, pueden hacerle sentir que el bebé está horneando en su cuerpo. Los sofocos son normales en el embarazo y generalmente se limitan a la cabeza, el cuello y el pecho. Por lo general, se presentan en el segundo y tercer trimestre y los sofocos pueden afectarlo con más frecuencia después del parto, cuando el estrógeno disminuye aún más antes de volver a los niveles previos al embarazo.
Menopausia
Los sofocos, que afectan aproximadamente a 75 El 85 por ciento de las mujeres perimenopáusicas, son ráfagas de calor que comienzan en el torso y se extienden hasta el pecho y la cara. Su parte superior del cuerpo puede enrojecerse y usted puede comenzar a sudar mientras experimenta destellos de ansiedad en el estómago. Intente eliminar los alimentos picantes, la cafeína y el alcohol para ver si los sofocos disminuyen. Vestirse en capas, hacer funcionar un ventilador en la oficina o en el dormitorio y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a controlar los sofocos y la ansiedad. Las terapias hormonales y las medicinas alternativas constituyen otras opciones de tratamiento.
, , ] ]