Qué ponerse después de la cirugía del manguito rotador

La cirugía del manguito rotador es un procedimiento importante que requerirá de tres meses a un año completo de recuperación, según la gravedad de su afección. Durante su operación, el cirujano hará una incisión en su piel, extirpará el tejido cicatricial y suturará tendones y huesos. Durante los primeros tres meses después de la cirugía, es probable que se le impida levantar algo más pesado que una taza de café. No hace falta decir que vestirse será difícil. Guarde cualquier cosa con cremalleras y corbatas, por el momento, al menos.

Ropa interior

La ropa interior será especialmente difícil de poner, especialmente para las mujeres. Poner calzoncillos o calzoncillos de boxeador para hombres debería ser muy fácil. Pero para las mujeres que insisten en mantener su vanidad, es probable que se requiera un segundo juego de manos para enganchar el sujetador. Durante tres meses, vea si puede salirse con el uso de una camiseta sin mangas ajustada, o al menos una camisola con un sostén incorporado. Estos serán mucho más fáciles de llevar con un buen brazo.

Tops

El tipo de camisa más fácil para usted será un botón. Puede maniobrar la camisa y mover su brazo a través de la manga sin empeorar demasiado su brazo. Dependiendo de cuán coordinado esté con su brazo bueno, hacer los botones con una mano puede no ser tan difícil. Por supuesto, si su brazo bueno está en el cabestrillo, los botones podrían ser una pesadilla. Antes de su cirugía, compre unas pocas camisas cómodas.

Pantalones

Es posible que deba tomarse unas vacaciones cortas con sus jeans perfectos. Conseguirlos será bastante difícil. Cremalleras y abotonarlas una vez que estén encendidas será imposible. La cirugía del manguito de los rotadores es una excusa perfecta para usar pantalones para correr, yoga holgado o pantalones aeróbicos. Olvídate de las cuerdas y consigue un par con una banda elástica.

Zapatos

No puedes equivocarte con los zapatos sin cordones. Puedes usar zuecos, botas, zapatillas sin mangas, sandalias, chanclas o cualquier otro calzado sin complicaciones.