Cómo realizar la maniobra de Epley
¿Experimentas episodios breves pero repetidos de mareo o vértigo repentinos? El así llamado vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) puede parecer inofensivo, pero para los muchos individuos con problemas, el VPPB es tanto aterrador como inconveniente. El vértigo posicional paroxístico benigno ocurre cuando las partículas similares a la arena llamadas canalitos en el espacio del oído interno se desprenden y se mueven hacia ubicaciones del oído interno más sensibles. Afortunadamente, existe una técnica simple y económica llamada la maniobra de Epley que se ha demostrado que es eficaz para reposicionar estos canales y tratar el vértigo posicional paroxístico benigno. ¿Cómo realiza correctamente la maniobra de Epley?
Comience por sentarse en el centro de la cama. Gire su cabeza horizontalmente hacia la oreja, causando sus síntomas aproximadamente 45 grados. Mantenga esta posición durante un minuto.
Mantenga su cabeza y cuello en este ángulo de 45 grados y acuéstese suavemente. Mantener esta posición durante un minuto. Es probable que esta posición provoque mareos transitorios o vértigo.
Mientras aún está acostado boca arriba, gire lentamente la cabeza hacia la oreja buena tanto como sea posible o aproximadamente 90 grados. Mantener esta posición durante un minuto. Esta posición puede provocar nuevamente mareos transitorios o vértigo.
Con la cabeza aún girada al máximo hacia la oreja buena, gire todo el cuerpo hacia el "lado bueno". Mantenga su cabeza y cuello fijos tanto como sea posible. Si se hace correctamente, debería poder mirar hacia el suelo. Mantenga esta posición durante un minuto.
Finalmente, para completar la maniobra de Epley, vuelva a la posición sentada con la cabeza levantada pero flexionada hacia adelante aproximadamente 45 grados. Mantenga esta posición durante un minuto.
La mayoría de las fuentes de referencia indican que la maniobra de Epley debería tomar cinco minutos en completarse. Se deben realizar tres ciclos completos antes de irse a la cama.
Sugerencia
La maniobra de Epley debe ser realizada inicialmente por un terapeuta capacitado o un médico; Después de eso, se puede modificar y realizar en casa. Evite los cambios rápidos en la posición de la cabeza que puedan provocar un vértigo posicional paroxístico benigno. Es mejor realizar la maniobra de Epley antes de acostarse por la noche. Levante su cabeza con un par de almohadas cuando duerma hasta que sus síntomas se hayan resuelto. Evite extender la cabeza hacia atrás repetidamente hasta que sus síntomas se hayan resuelto.
Advertencias
Si experimenta debilidad, dolor de cabeza, entumecimiento o cambios en la visión, interrumpa inmediatamente la maniobra de Epley y busque atención médica. La maniobra de Epley funciona solo para el vértigo posicional paroxístico benigno. Por lo tanto, la maniobra de Epley se debe realizar en casa solo después de que se haya confirmado el VPPB. La maniobra de Epley es segura y relativamente efectiva cuando se realiza correctamente. Sin embargo, el vértigo posicional paroxístico benigno puede reaparecer.