Cómo reducir el ácido úrico con vitaminas
El ácido úrico excesivo en el cuerpo de una persona puede llevar a la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones y en el tejido que las rodea. Esta afección se conoce como gota, un tipo de artritis que involucra ataques repentinos de dolor e inflamación severos de las articulaciones. La gota generalmente se desarrolla después de años de alta producción de ácido úrico asociada con la dieta, y algunas personas son más susceptibles que otras a esta condición. Si tiene sobrepeso, perder peso puede ayudar a reducir el ácido úrico. Evitar los alimentos ricos en purinas, como muchos tipos de carne y pescado, también puede disminuir el ácido úrico. Ciertas vitaminas también pueden afectar los niveles de ácido úrico.
Tome suplementos de vitamina C. Las investigaciones han demostrado que la vitamina C se asocia con niveles reducidos de ácido úrico, como un estudio publicado en la edición de septiembre de 2008 del Journal of Rheumatology. Este estudio encontró que los hombres que tomaban hasta 500 mg de vitamina C diariamente tenían concentraciones de ácido úrico en suero más bajas que los hombres que no lo hacían. Las dosis más grandes no dieron lugar a cambios más significativos.
Pregúntele a su profesional de la salud sobre la dosis adecuada de suplementos de vitamina C para usted. La clínica Mayo explica que las dosis muy altas de esta vitamina pueden aumentar los niveles de ácido úrico. Las dosis altas de vitamina C también pueden causar malestar digestivo y diarrea. El Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón indica que la cantidad máxima tolerable de vitamina C para adultos es de 2000 mg al día.
Coma más frutas y verduras, ya que contienen vitamina C. Naranjas, toronjas Las fresas y los jugos de estas frutas son especialmente beneficiosos. Las cerezas también están vinculadas a niveles más bajos de ácido úrico, según la Clínica Mayo, y su sitio web recomienda agregar otras frutas oscuras para una dieta reductora de ácido úrico, incluidas las uvas moradas, moras, arándanos y frambuesas.
Evite tomar grandes cantidades de suplementos de vitamina B3 (niacina), ya que las dosis de 300 mg o más se han relacionado con el aumento de los niveles de ácido úrico. La cantidad diaria recomendada, comúnmente incluida en las multivitaminas, es de 100 mg.
Evite las multivitaminas que incluyen dosis altas de zinc, que se han asociado con aumentos en los niveles de ácido úrico, como se muestra en una Estudio publicado en el número de noviembre de 1986 del American Journal of Medical Science. La cantidad diaria recomendada de zinc es de 11 mg para hombres y 8 mg para mujeres.
Cosas necesarias
Vitamina C
Frutas y verduras