¿Qué es la neuralgia occipital?
Con la neuralgia, los pacientes tienen un dolor agudo que se presenta en el nervio afectado. La neuralgia occipital afecta a los nervios occipitales, que se localizan por la segunda y tercera vértebras del cuello. Los pacientes con neuralgia occipital pueden tener problemas con los nervios occipitales izquierdo, derecho o ambos.
Causas
Johns Hopkins Medicine señala que la neuralgia occipital puede ocurrir espontáneamente sin una causa aparente, o puede ocurrir debido a un pinchazo Raíz nerviosa en el cuello como consecuencia de la artritis. Los músculos tensos que ejercen presión sobre el nervio también pueden causar neuralgia occipital, o pueden producirse como resultado de una lesión o cirugía previa. La Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos agrega que otras afecciones médicas, como la enfermedad del disco cervical, la gota, la diabetes, la inflamación de los vasos sanguíneos, una infección o un tumor también pueden causar neuralgia occipital.
Síntomas
Neuralgia del lóbulo occipital es un tipo de dolor de cabeza crónico que comienza en la parte superior del cuello y se extiende a las orejas. El dolor es parecido a un choque, perforante o palpitante. Pacientes y' El cuero cabelludo puede volverse sensible y puede ser sensible a la luz. Los movimientos del cuello pueden desencadenar dolor.
Diagnóstico
Los médicos diagnostican la neuralgia occipital mediante una variedad de técnicas. El historial médico del paciente puede revelar problemas previos que podrían causar daño a los nervios. El médico también le hará un examen físico y neurológico al paciente, para detectar cualquier problema con el movimiento de la cabeza. Si el médico sospecha neuralgia occipital después de los exámenes físicos y neurológicos, solicitará exploraciones cerebrales, incluidas tomografías computarizadas y exploraciones de resonancia magnética, o tomografías computarizadas y resonancias magnéticas.
Tratamiento
La Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos Explica que las opciones de tratamiento incluyen cirugía, medicamentos, bloqueos nerviosos y masajes. El objetivo de estos tratamientos es reducir la inflamación del nervio y eliminar el dolor. Las dos opciones quirúrgicas incluyen la descompresión microvascular y la estimulación del nervio occipital. La descompresión microvascular implica que el médico elimine las estructuras que ejercen presión sobre el nervio afectado. Con la estimulación del nervio occipital, el paciente recibe impulsos eléctricos al nervio a través de cables de plomo implantados debajo de la piel. Las opciones de medicamentos incluyen relajantes musculares, medicamentos antiinflamatorios y anticonvulsivos, que incluyen gabapentina y carbamazepina. Con los bloqueos nerviosos, el médico amortigua temporalmente el nervio quemando, cortando o inyectando una toxina en el nervio.
Pronóstico
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares señala que la neuralgia occipital no amenaza a los pacientes y amp;' vive. Una vez que el daño nervioso mejora, los pacientes ' las condiciones deberían mejorar.
, , ] ]