Suplementos para la diverticulitis

Numerosos suplementos pueden ser beneficiosos para el tratamiento de la diverticulitis. De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, o NIDDK, la diverticulitis es la inflamación de un divertículo o bolsa, en su tracto digestivo, especialmente el colon. La diverticulitis se caracteriza por dolor abdominal y calambres y estreñimiento. Antes de tomar suplementos dietéticos para tratar su diverticulitis, reúnase con su médico para analizar los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada.

Fibra

Los suplementos de fibra pueden ser útiles para tratar los síntomas asociados con la diverticulitis. Según MayoClinic.com, los suplementos de fibra pueden suavizar las heces, lo que puede aliviar el estreñimiento. El estreñimiento es un síntoma común asociado con la diverticulitis. Otros signos y síntomas comunes de diverticulitis incluyen dolor abdominal inferior izquierdo, calambres, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. MayoClinic.com afirma que si toma suplementos de fibra, debe beber mucha agua todos los días, de lo contrario, los suplementos de fibra pueden empeorar su estreñimiento. Antes de tomar suplementos de fibra para su diverticulitis, reúnase con su médico para discutir los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada. Pregúntele a su médico si los suplementos de fibra interactuarán con cualquier medicamento que esté tomando. Los suplementos de fibra pueden disminuir su absorción de ciertos medicamentos, como la aspirina, la warfarina y la carbamazepina.

Psyllium

Psyllium puede ser un suplemento dietético eficaz para la diverticulitis. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, declara que el psyllium, también conocido como Plantago ovata, es un miembro de la familia del plátano y se usa principalmente como un laxante suave para la formación de masa. Plantago ovata, la planta arbustiva de la que proviene el psilio, crece en todo el mundo, pero se encuentra más comúnmente en la India. Según el UMMC, cada planta puede producir hasta 15,000 semillas, de las cuales se deriva la cáscara de psyllium. Si bien el psyllium se ha utilizado para reducir el colesterol, también puede ser eficaz para tratar problemas intestinales, como la diverticulitis. El Dr. Sharol Tilgner, médico naturópata y autor del libro "Herbal Medicine From the Heart of the Earth", afirma que el psyllium se usa tanto para el estreñimiento como para la diarrea. Consumir una dieta rica en fibra y tomar suplementos de psyllium puede ser útil después de un ataque o ataque de diverticulitis. Según Tilgner, es importante que tome un líquido adecuado al tomar suplementos de psyllium. Antes de tomar suplementos de psyllium para tratar su diverticulitis, reúnase con su médico para analizar los posibles efectos secundarios, las interacciones de los medicamentos y la dosis adecuada.

Glucomannan

Glucomannan puede ser un complemento alimenticio útil para tratar la diverticulitis. Según el Dr. Ray Sahelian, médico, experto en nutrición y autor, el glucomanano es una fibra dietética soluble en agua que se está volviendo popular en los países occidentales. La gente del este de Asia ha utilizado el glucomanano para tratar una serie de problemas de salud. El glucomanano, según el estado del Sahel, es el principal polisacárido, un carbohidrato complejo que comprende tres o más moléculas de carbohidratos simples unidas entre sí, que se obtiene de los tubérculos de la planta Amorphophallus konjac. Según un estudio realizado en 2003 por Giovanni Latella y sus colegas, publicado en el "International Journal of Colorectal Disease", la incidencia de episodios de diverticulitis puede reducirse tomando glucomanano, aunque se toma glucomannon junto con rifaximina, un antibiótico de amplio espectro y poco absorbible. Es incluso más efectivo para reducir la frecuencia de los ataques de diverticulitis. Antes de complementar su dieta con glucomanano, reúnase con su médico para discutir los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada.