Cómo calibrar un monitor de presión arterial

El control regular de su presión arterial es un componente importante en un programa general para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Dado que puede tener presión arterial alta sin ningún síntoma, controlar su presión a menudo es la única forma de saber si está alta. Hay muchos tipos diferentes de monitores en el mercado que se pueden usar en el hogar. Su proveedor de atención médica puede recomendarle un modelo que sea el mejor. Una vez que tenga su monitor, periódicamente deberá calibrarlo para asegurarse de que está obteniendo la lectura más precisa. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), la calibración de su monitor de presión arterial garantiza que la medición de la presión arterial comience en cero. Esto funciona igual que la báscula en la que te pesas. Si la balanza no está equilibrada en cero, la medición del peso corporal será inexacta. Con un monitor de presión arterial, si el punto de inicio del dispositivo está por encima o por debajo de cero, la lectura final será inexacta. La FDA advierte que muchos dispositivos electrónicos pueden no calibrarse regularmente, lo que deja a los consumidores con lecturas erróneas. Vea el enlace en Recursos para la FDA.

Lleve su monitor a su médico. Esta es la forma más fácil de verificar la precisión de su monitor de presión arterial. Su médico o enfermera debe verlo tomar su presión arterial con su monitor para asegurarse de que lo está haciendo correctamente. Luego, pídale a su médico que tome su presión con su equipo y tome nota de cualquier variación. Esto realmente no calibrará su dispositivo, pero sabrá cuán preciso es realmente su monitor. La American Heart Association recomienda que repita esta prueba una vez al año.

Compre un buen monitor y asegúrese de que sea confiable. La American Heart Association recomienda comprar un monitor que haya sido validado a través de la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica, la Sociedad Británica de Hipertensión o el Protocolo Internacional para la Validación de Dispositivos Automáticos de Medición de BP. Esto, junto con un programa de mantenimiento regular, debería ayudar a reducir las lecturas inexactas. Usted comprará una máquina que ya está calibrada correctamente y viene con instrucciones sobre cómo mantener y calibrar su monitor. Dado que cada monitor es diferente, siga las instrucciones del fabricante que vienen con su monitor. En algunos casos, es posible que deba inflar y desinflar el brazalete varias veces mientras ajusta un tornillo o perilla hasta que se calibre el dispositivo. Incluso si hay instrucciones para autocalibrar su monitor, debe verificarlo con el de la consulta de su médico.

Envíe su monitor a una empresa especializada o consulte al fabricante de El fabricante puede tener una fábrica donde su dispositivo puede ser calibrado para usted. También hay organizaciones que se especializan en calibrar monitores de presión arterial. Por lo general, se reserva para los monitores que se utilizan en la configuración médica, ya que es bastante caro.

Sugerencia

Comprenda sus lecturas. El Comité Nacional Conjunto sobre Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Presión Arterial Alta declara que la presión arterial normal es una presión sistólica menor que 120 y una presión diastólica menor que 80 mmHg. La prehipertensión se diagnostica cuando su presión sistólica se encuentra entre 120 y 139 mmHg o su presión diastólica está entre 80 y 89 mmHg. Etapa 1 La hipertensión ocurre cuando su presión sistólica se encuentra entre 140 a 159 mmHg o su presión diastólica está entre 90 a 99 mmHg. Etapa 2 La hipertensión ocurre cuando su presión sistólica es de 160 mmHg o más o su presión diastólica es de 100 mmHg o más.

Advertencias

Nunca use el monitor de su hogar o un monitor en una tienda como único Fuente para comprobar sus niveles de presión arterial. Su médico puede asegurarse de que sus niveles estén sanos, y también puede escuchar los sonidos del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos para detectar cualquier posible problema.