¿Cómo puede un virus infectar una célula?
Un virus puede infectar a cualquier animal, insecto, planta o incluso bacteria, según LiveScience.com, un sitio web actualizado sobre los últimos virus y enfermedades. Algunos virus son muy leves, como el resfriado común, pero tienden a propagarse más rápidamente. Otras enfermedades son mucho más graves, como el VIH o el ébola, una forma grave de fiebre hemorrágica. Los virus no se consideran un organismo vivo, ya que no se pueden replicar por sí solos y se clasifican técnicamente como un parásito. Los virus pueden permanecer latentes en el suelo hasta que entren en contacto con un huésped.
Entrada al cuerpo
Los virus pueden acceder al cuerpo de muchas maneras. Los vectores, los organismos portadores de virus, a menudo transmiten virus a través de algún tipo de picadura, como los mosquitos que transmiten la malaria. De lo contrario, los virus pueden ser inhalados, consumidos u obtenidos a través del intercambio de líquidos, o el virus puede entrar en contacto con una herida abierta. Una madre también puede infectar a un niño recién nacido a través del proceso de parto o de la leche materna.
Anatomía celular
Según la Escuela de Medicina de Harvard, una célula está formada por una membrana lipídica externa doble. Dentro de la célula hay una gran cantidad de citoplasma, que ayuda a encapsular el núcleo de la célula. El núcleo contiene toda la información necesaria para replicar la célula, además de proporcionar energía a la célula.
Adsorción y entrada
Sin embargo, el virus accede al cuerpo y se abrirá camino hacia una Células cercanas y se sientan en la membrana lipídica de la célula. Una vez en la membrana celular, el virus intentará encajar en los receptores o llaves que abrirán la pared celular. Desde allí, Discovery Health establece que el virus inyecta su propio material genético en el citoplasma de la célula, dejando la cubierta del virus fuera de la célula. Los virus contienen su propio ADN o ARN con códigos sobre cómo replicarse a sí mismos.
Replicación
La Escuela de Medicina de Harvard afirma que el virus se abrirá paso en el núcleo de la célula y secuestrará la célula ’ s Proceso de replicación y energía, insertando su propio material genético en la línea de ensamblaje para que se hagan más copias del virus en lugar de una copia de la célula. El proceso se repetirá una y otra vez, produciendo miles de copias del material viral, que se abren camino nuevamente hacia el citoplasma.
Ensamblaje
Dentro del citoplasma de la célula, las piezas virales se reensamblarán . Este proceso de replicación y ensamblaje se repetirá hasta que la celda ya no pueda contener todo el material. El material viral se empujará contra la pared lipídica de la célula e incluso puede usar la pared celular para volver a recubrir el virus.
Liberación
La liberación ocurre cuando la célula se abre de golpe. A partir de ahí, todos los nuevos virus encontrarán otras células cercanas para infectar y comenzar el proceso en una nueva célula. Por lo general, hay millones de copias del virus inicial antes de que se sientan los síntomas, según la Escuela de Medicina de Harvard. Este proceso de replicación continuará hasta que el propio sistema inmunológico del cuerpo reconozca la infección y libere su propia variedad de soldados para combatir y eliminar el virus del sistema.