Jugo de zanahoria y pérdida de audición

Las zanahorias son una fuente rica de muchos nutrientes, especialmente el betacaroteno, que es un poderoso antioxidante y el precursor de la vitamina A. Debido a su perfil nutricional, las zanahorias son promocionadas como promotoras de la salud ocular, aunque también pueden ser útiles para protegiendo sus oídos de la pérdida de audición y reduciendo los síntomas del tinnitus. El jugo de zanahorias es una excelente manera de concentrar y absorber sus nutrientes, aunque los sonidos agudos generados por los extractores de jugo pueden contribuir a la pérdida de audición.

Pérdida de audición

Según la "Guía profesional para enfermedades" se estima que más del 30 por ciento de los estadounidenses entre las edades de 60 y 85 años experimentan algún tipo de pérdida de audición. Las causas de la pérdida de audición incluyen infecciones, lesiones en la cabeza, accidentes cerebrovasculares y exposición a ruidos fuertes. Sus orejas tienen diminutos folículos pilosos y terminaciones nerviosas que se utilizan para grabar y transmitir ondas de sonido a su cerebro. Estos receptores son muy sensibles a los ruidos fuertes y la exposición constante causa daños, lo que reduce lo que puede escuchar. Los niveles de sonido de hasta 85 decibelios generalmente se consideran seguros, mientras que los niveles de alrededor de 100 decibelios causarán algún daño, y más de 115 decibelios se consideran peligrosos para su audición, como se cita en el "Libro de texto de fisiología médica". Tinnitus o "timbre" en su Las orejas son un signo temprano de daño en sus órganos y receptores auditivos.

Vitaminas en el jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria es especialmente alto en beta-caroteno, que su cuerpo utiliza para producir vitamina A o retinol. Se encuentran altas concentraciones de vitamina A en su cóclea, el órgano de la audición que contiene folículos pilosos sensibles. Según “Bioquímica y enfermedad humana”, los niveles bajos de vitamina A en su cóclea pueden contribuir a la pérdida de audición y al tinnitus. Aunque no está comprobado científicamente, la evidencia anecdótica sugiere que los suplementos de vitamina A reducen los síntomas del tinnitus. El flujo deficiente de sangre a los oídos contribuye a la pérdida auditiva, y la vitamina C es un poderoso antioxidante que elimina los radicales libres dañinos de los vasos sanguíneos y es necesaria para la producción de colágeno y la reparación de tejidos. El jugo de zanahoria es una fuente de sonido de vitamina C, así como B-6. La vitamina B-6 es necesaria para una transmisión nerviosa eficiente, que es útil cuando los ruidos fuertes dañan algunas de las fibras nerviosas en su oído.

Minerales en Jugo de Zanahoria

El jugo de zanahoria también contiene algo de potasio, manganeso y calcio. , fósforo, hierro y azufre, de acuerdo con la “Guía completa de alimentos y nutrición de la Asociación Estadounidense de Dietética de los Estados Unidos". Los minerales son necesarios para la salud de los huesos pequeños de la oreja y son fundamentales para el equilibrio de electrolitos, lo cual es importante para el líquido de la cóclea .

Zanahorias de jugo

Muchas licuadoras y licuadoras comerciales superan los 85 decibelios, lo que puede contribuir al daño del oído y la pérdida de audición. Irónicamente, los nutrientes del jugo de zanahoria pueden ser necesarios para compensar el daño causado por su jugo. El uso de tapones para los oídos puede reducir el impacto que los sonidos agudos tienen en su audición, y algunas máquinas de extracción de jugo modernas contienen aislamiento acústico.