Los síntomas del aneurisma pulmonar
Un aneurisma pulmonar es una protuberancia en la pared de la arteria pulmonar. El aneurisma hace que se desarrolle un punto débil que podría poner en peligro la vida de una persona si se revienta el bulto. Un aneurisma pulmonar es una afección médica grave que tiene signos de advertencia.
Tipos
Las dificultades respiratorias o la falta de aliento pueden comenzar cuando la arteria comienza a gotear, luego estalla y hace que la sangre ingrese a los pulmones. Esto también puede ir acompañado de dolor en el pecho. A medida que los pulmones se llenan de sangre, la respiración puede volverse más dificultosa. Otros signos de un aneurisma pulmonar incluyen debilidad y dificultad para moverse. Una arteria pulmonar abultada también puede presionar el nervio laríngeo, causando ronquera, según un artículo del Indian Journal of Radiology and Imaging.
Causas
Las causas de un aneurisma pulmonar varían. En algunos casos, un defecto congénito en la arteria pulmonar podría desgastar gradualmente la arteria y empeorar a medida que pasa el tiempo. La cirugía o un procedimiento médico que cause una lesión o un defecto en la arteria pulmonar también podrían conducir posteriormente a un aneurisma.
Efectos
Los síntomas de un aneurisma pulmonar pueden aparecer rápidamente. Una vez que se rompe un aneurisma pulmonar, puede causar debilidad repentina y pérdida de conciencia. Una persona puede sufrir una reducción repentina de la presión arterial debido a una hemorragia interna. Es posible que no tenga tiempo para pedir ayuda antes de que esté incapacitado.
Identificación
A veces, se encuentra un aneurisma pulmonar durante una radiografía de tórax o una tomografía computarizada para detectar otra afección. Sin embargo, si un médico está particularmente interesado, puede asociar los síntomas que un paciente tiene con un aneurisma pulmonar. La identificación se debe hacer rápidamente si el aneurisma es muy débil o en caso de que haya comenzado a gotear.
Tratamiento
Si el aneurisma pulmonar no es grave, o si la persona no tiene ningún síntoma, el médico puede Si la arteria ha comenzado a gotear, es posible que se necesite una cirugía de emergencia para reparar la arteria pulmonar. Si la pared de la arteria se ha debilitado, pero no se ha roto, el médico puede recomendar que se coloque un stent para fortalecer la pared de la arteria.